Pancitos saborizados

Por: - marzo 19, 2019 - 25

Pancitos saborizados con orégano, tocineta, queso u otros sabores; esponjosos y deliciosos!

Panes en forma de bolillo en una cesta


IR A LA RECETA

*Este post ha sido actualizado, fue publicado por primera vez en octubre de 2015*





El pan es un alimento básico, presente en todas las culturas y cocinas del mundo, pueden variar en su preparación y los ingredientes que lo componen. No importa de donde venga ni cómo se haga, lo cierto es que nadie se resiste a un pan calientico, recién sacado del horno.

Para muchas personas hacer pan puede parecer intimidante; con aquello que consume tanto tiempo en su preparación (la verdad es que no tanto) y como le machacan a uno que la panadería y pastelería son como ciencias exactas, pues uno se echa para atrás y se va directo a la panadería por su bolsa de pan y todo arreglado.

Aunque claro, muchas veces simplemente no sabemos cómo hacerlo, no nos gusta hacerlo o que se yo cuántas razones -válidas para cada quien-, así que no te aflijas si este es tu caso.

Para combatir ese temor, hay que ponerse manos a la obra masa. Verás que después de hacerlo la primera vez, uno pierde ese miedo tonto y se aventura a crear panes de distintos tipos y sabores.

Te puede interesar: Pan rústico de aceitunas y romero

Pancitos con tocineta espolvoreados con orégano seco


Yo hice panes de manera equivocada por mucho tiempo, pero no porque fuera difícil, sino porque no usaba los implementos adecuados para medir las cantidades, usaba las cucharas de comer, y hasta medía cantidades en gramos en un vaso plástico que tenía marcadas cantidades para arroz, harina, azúcar...han visto estos vasos? Qué lástima no tener una foto a la mano...

Pero con todo y eso, los panes quedaban muy ricos, mejor que los de la panadería de mi pueblo que eran puro aire, jaja!

Así que mi consejo es que si te interesa hacer pan, en youtube puedes encontrar videos de distintas técnicas de amasado y mucho más que te interese aprender sobre panadería.


Te puede interesar: Pan de jamón

Cómo hacer la masa para los pancitos con sabores, collage de 4 fotos
Preparando la masa


Esta receta de hoy la tengo en mi viejo cuadernito de recetas, es de un recorte de la levadura Fleishman. Me gusta mucho su miga y la idea de incorporarle distintos ingredientes para darle sabor, a mi me gusta siempre hacerlos con tocineta (bacon) y orégano porque el sabor me recuerda mucho al pan de jamón; me encantan los de queso, también puedes agregarle romero, tomate seco, hasta sin ningún otra adición son fabulosos.

Te puede interesar: Pan de San Antonio

Formado de los bollitos de pan, collage de 6 fotos
Formando los bollitos

Te dejo un video de cómo hacer los bollitos de pan; es importante que tengas en cuenta que al hacer este paso, la mesa no debe tener harina, ya que entonces la masa tendrá dificultad para rodar en la superficie y crear la forma necesaria.





¡Apunta la receta!



Receta para preparar panes con sabores

Interior del pan (bolillo) para ver su miga


Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🤗

Angélica.

otras recetas e ideas

25 comentarios

  1. Qué ricos! Me encanta hacer pan en casa. El que más hago es la focaccia italiana, siempre sale bien. Me han encantado los dibujitos de los ingredientes y preparación! Besos

    ResponderEliminar
  2. Falta la cantidad de la levadura, cuando puedas escríbela porfi! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty. Gracias por decirme del detalle de la levadura! Lo acabo de arreglar. Espero que los hagas y me dices que te han parecido.
      Feliz día!

      Eliminar
  3. En los ingredientes no especifica la cantidad de azúcar, en la receta dice incorporar el azúcar. Te agradecería tus indicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea, parece que tuve algunos lapsus copiando esta receta! Gracias por apuntar esa falta de la azúcar que ya la he corregido.Gracias por visitar

      Eliminar
  4. El pan casero del sabor que sea me encanta, pero es cierto que a algunas nos resulta intimidante la tarea, más que nada porque no lo hemos hecho nunca. A mi me faltaría ir a algún cursillo donde aprender la técnica, mientras, disfrutaré del tuyo que menuda pinta maravillosa tiene. Para desayunar, merendar o solos, son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Lo poco que se lo he aprendido mirando videos y experimentando con las recetas, pero si me gustaría asistir a un buen curso y aprender técnicas y secretos de panadería, que es todo un arte.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Por dios Angélica se ven divinos!!!
    No hace falta ni rellenarlos, así tal cual son deliciosos.

    Sobre el vaso medidor del que comentas, me acuerdo en mis comienzos siendo muy joven tenía uno y la verdad me funcionaba muy bien.
    Hoy en día utilizo un peso digital.

    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, sí yo creo que ese medidor hacía buen trabajo para cosas básica, pero ya para medidas mas exactas yo creo que no era el indicado, gracias a Dios por las balanzas digitales, jaja! Un beso

      Eliminar
  6. Que ricos , me encanta hacer pan ,aunque no siempre tengo tiempo,estos que has preparado con esos sabores tienen que ser una delicia ,me apunto tu receta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, ya ves que son muy sencillos pero muy ricos, son muy suaves y me encantan tostados con mantequilla, ummm!
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Angélica!! ¡¡Qué bonitos tus panes!! Tan redonditos y apetecibles. A mí siempre me ha dado mucho respeto las masas, entre otras cosas, porque no siempre hay que seguir la receta al pie de la letra la receta, pues no todas las harinas se comportan de la misma manera y unas necesitan más líquidos y otras menos, y no siempre acertaba. Ahora, tengo un poco más práctica y ya sé más o menos qué me pide, si más harina o más agua.
    También es cierto que tener una amasadora ayuda, por lo menos, desde que la tengo y la uso para amasar noto que los panes, brioche y similares, me quedan más esponjosos.
    He tomado buena nota de todos tus apuntes, vienen genial para hacer panes, y el sabor elegido, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ya me ves otra vez dándole nueva cara a esos post viejitos, jaja! Es cierto lo que comentas de las harinas, no todas son iguales y de allí la importancia de experimentar en casa y saber esos truquitos. Sin duda, una amasadora es de mucha utilidad y el resultado es mucho mejor.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Querida amiga, has elaborado unos panecillos delcosos,la miga es espectacualr, tan blanca y espeonjosa a la vez que tierna. Seguro que saben a gloria, da gusto verlos e imagino el aroma que tendrá la cocina cuando los horneas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, sabrás que estas últimas semanas he hecho y comido mucho pan, jaja! Creo que tengo que ponerme a régimen, pero es que no me resisto a un pancito caliente!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Madre mía Angélica!! estos panes se ven deliciosos, los mires por donde los mires y le pongas es sabor que quieras. Me encantan y me encantan. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Sonsoles, me alegra que te gusten. Besos!!

      Eliminar
  10. Querida Angélica, nos regalas en este post, a los que no somos muy habilidosos con la panadería, una receta bien apetecible, no me ha parecido complicad, al menos a simple vista, otra coas sería meterles mano, que no estoy yo muy puesta en estas cosas, y aunque no sería mi primera vez, ya hace años hacía pan, cuando no existían amasadoras, ni siquiera internet, y la verdad no me quedaba tan mal, aunque hoy en día lo tendría mucho más fácil, entre blogs como el tuyo que os deshacéis en explicaciones precisamente detalladas, y en la ayuda de Youtube, que la verdad es que ayuda mucho, ya que una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen.
    Tus bollitos provocan en mí, unas ganas incontenibles de tomar un par de ellos rellenos de un buen jamón, o unas rodajitas de salchichón ibérico, que es algo que me vuelve loca, y por sensatez no como sino de tarde en tarde, jajaja.
    Besos. Disfruta de un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha! Tu idea de comer estos pancitos con jamón me encanta, sobre todo si es uno de esos jamones deliciosos que ustedes tienen allá, con un vinito y felices de la vida!
      Ya pronto republico otra receta de pan sin amasadora, todo a mano para quienes no tienen este aparato, la verdad que disfruté tanto haciéndolo que lo repetí en cuanto se terminó, jaja
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Angélica. Solo he hecho pan en una ocasión y no es porque no me guste, el motivo no es otro más que en casa apenas lo consumimos. el único que lo toma soy yo y no en demasía, con una barra tengo para varios días. Además a eso se añade otro motivo, no me llevo muy bien con las masas jj pero me encanta ver todas las que hacéis.
    Y estos panecillos que has hecho con indicación y la manera de añadirle sabores son una muestra de tu maestría en hacerlos. Tienen un aspecto sensacional y no me cabe duda de que tienen que estar deliciosos. El de sabor a panceta y el de orégano deben estar de rechupete. La boca se me ha hecho agua.
    Espero que hayas podido conocer un poco mas sobre las Fallas, estoy convencido que si en alguna ocasión las ves ya no podrás dejar de visitarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, muy interesante toda la historia sobre esta fiesta, como te dije, es una lástima que esas obras de arte terminen en la hoguera, pero imagino que eso es parte de la magia y encanto de esta celebración.
      Estos pancitos tengo que repetirlos pronto con otro sabor, son unos bollitos maravillosos!
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Tienen una pinta deliciosa.

    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊