Bizcocho de chocolate y remolacha

Por: - noviembre 23, 2015 - 12

Bizcocho de chocolate y remolacha con glaseado de queso crema y remolacha de bello color y sabor; te garantizo que te rendirás ante él!

Bizcocho de chocolate y remolacha, casero y muy fácil de preparar; la remolacha aporta humedad a la masa y un lindo color rosa al glaseado

IR A LA RECETA

Este post ha sido actualizado con nuevas fotos.

Desde que vi en la tv a la Chef Anna Olson preparar un bizcocho de chocolate con remolacha, lo tenía en mi listado de cosillas por probar, así que el día que decidí hacerlo me enfrenté con un problema: su receta pedía cacao procesado y yo tenía cacao natural.

Como sé que ambos tipos de cacao funcionan con distintos agentes leudantes, me puse en la búsqueda de una solución para adaptarla a su receta y me encontré con esta bellezura de Joy The Baker que me pareció un ensueño y que además usaba cacao natural, así que me quedé con ésta y problema resuelto! (Aunque voy a probar la otra receta también).

Más de uno estará enrollando los ojos con eso de usar verduras en los postres, pero me dirán si no les apetece un trozo de este bizcocho tan húmedo, con ese aroma a chocolate tan sugerente y con ese glaseado tan pinky, vibrante y sedoso; sé que a partir de ahora abandonarás tus frustraciones de la infancia con los vegetales y específicamente con la remolacha.

En cuanto al sabor, esta torta sabe a chocolate, no a remolacha por si alguno está temblando ya.

Te puede interesar: Cupcakes de chocolate con fresas y crema batida

El bizcocho puede hornearse en latas recicladas de conservas o en un molde redondo de 2 centímetros

Y no es que uno deba camuflar los vegetales en los postres para comerlos obligado (especialmente en el caso de los niños) sino que en realidad son ingredientes con muchas posibilidades pues aportan nutrientes, sabor, color y textura a las preparaciones.

Cuando lo preparaba, vi que la mezcla se torna de color rojizo-morado, como una red velvet, (por cierto que hay recetas de red velvet con remolacha en lugar de colorante rojo y también he visto recetas de brownies), lo cual no era lo que esperaba, porque la red velvet no es de mis bizcochos favoritos precisamente); una vez que se hornea queda como rosáceo, y a medida que se enfría, toma ese color marrón intenso del chocolate.

Te puede interesar: Cupcakes de chocolate con fresas y crema batida

El glaseado del bizcocho de chocolate se hace con queso crema, mantequilla y azúcar glass, se agrega remolacha cocida rallada fina, lo que aporta color y sabor

Cómo hacer la torta de chocolate y remolacha


Esta torta de chocolate y remolacha es muy fácil de preparar; creo que la única tardanza aquí es cocer las remolachas (mucho mejor hacerlo al vapor o al horno); vale decir que pelarlas puede ser un poquito desastroso porque termina uno con las manos manchadas, cosa que se resuelve usando guantes o simplemente lavando unas cuantas veces con agua y jabón, no pasa nada.

El procedimiento es mezclar secos con líquidos, tratando de batir en exceso la mezcla para que no se torne dura al hornearse; el resultado es un bizcocho húmedo y fragante, no lleva mucha azúcar y se conserva muy bien por varios días en el refrigerador.

El glaseado es el complemento ideal para este bizcocho, sedoso y no muy dulce pues yo solo he agregado la cantidad de azúcar glass necesaria para conseguir una consistencia suave, no más de ahí; puedes agregarlo con la manga pastelera y boquilla lisa o rizada o untarlo con una espátula, a tu gusto.

Te puede interesar: Torta de vainilla esponjosa

en tamaño individual

Prepara los bizcochos individuales en latas de conservas, en cupcakes o en un molde de 20 centímetros.




Sin más preámbulo, apunta la receta.



Receta para preparar bizcochos de chocolate y remolacha

Cómo preparar de forma fácil un bizcocho de chocolate y remolacha, muy húmedo, esponjoso y rico

¡Que lo disfrutes y que tengas lindo día! 😘
Angélica.

otras recetas e ideas

12 comentarios

  1. Lo cierto es que parece increíble que lleve remolacha. Tiene muy buena pinta, pero al parecer todavía sabe mejor. Qué rabia no poder probar ni un poquito. Probaré a hacerlo en casa para comprobar si a mí me llega a salir, al menos, una cuarta parte de como te salen a ti. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Macarena. La receta no tiene pérdida si sigues las instrucciones con las cantidades indicadas. Me envías una foto y la publico! Abrazos

      Eliminar
  2. Ya había leido una receta donde se preparaba la remolacha con trufas, y creo que ahora con está podre complementar el postre de gran manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien, nos cuentas los resultados!! Muchas gracias por visitar y comentar!!

      Eliminar
  3. Qué bonitas las fotos, hace poco hice uno de remolacha y chocolate para el reto de Cooking the chef, era del portugués Henrique Sá Pessoa, doy fe que son unos bizcochos húmedos maravillosos. Te ha quedado ideal con una presencia bárbara. Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty, este bizcocho lo publiqué hace tiempo, pero le he hecho nuevas fotos que han quedado mucho mas lindas que las catastróficas primeras, jaja! Es divino a mas no poder. Besitos!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog y esta receta es genial.Me gustaría compartir el mío por si te gusta también.Un saludo
    https://hogarsaludybelleza1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, perdona la demora en contestar, gracias por la visita y con gusto te la devuelvo. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Angélica. No te conocía cuando publicaste esta ricura y no me puedo resistir a leer tu receta y comentarte que me ha encantado.
    No sólo quedan preciosos, sino que estoy segura de que están deliciosos.
    Fue moda hornear en tarros hace bastante tiempo y para estos bizcochitos, es ideal.
    Me gusta añadir verduras y hortalizas, pero la remolacha, la puedo tomar poco por la cantidad de hidratos que tiene.
    Has hecho muy bien en volver a editar la receta porque las fotos son preciosas.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, así es, es una recete viejita con nueva cara, jaja! Es un bizcocho muy rico, muy suave, creo que en cupcakes querían muy monos también, pero quería hacerlos en estas latitas que siempre voy guardando por ahí.
      Me alegra te gusten las fotos y la receta, besos!!

      Eliminar
  6. Hola, en lugar de azúcar podré usar stevia en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No uso estevia, así que no la he probado de esa forma, pero si la haces nos puedes contar tus resultados. Gracias por visitar el Blog!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊