Bizcocho de manzana y canela fácil

Por: - abril 20, 2020 - 22

Un bizcocho sencillo de manzana y canela, esponjosa con un look rústico, muy fácil de preparar.

Bizcocho de manzana y canela con una capa crujiente de azúcar y canela


IR A LA RECETA


Tarta, queque, torta, bizcocho o cake como quieras que le digan en tu país, esta receta te va a encantar por lo fácil de preparar y lo rica que queda.

Hace unos días tenía unas ganas de comer un bizcochito con fruta. Las frutas que he tenido las he consumido tal cual, es como si el cuerpo me pidiera disfrutar de sus bondades sin ningún tipo de transformación.

Pero en la última compra, mi esposo trajo manzanas y fue la oportunidad perfecta para hacer esta tarta y picar un trocito en la merienda con una vaso de leche o en el desayuno, con una taza de café. Hay tantas recetas que podemos preparar con manzana pero yo quería un bizcocho y aquí lo tenemos.

Te puede interesar: Pie de chayote por manzana

Tarta de manzana y canela, con un trozo cortado para ver la miga


No es precisamente una tarta de manzana invertida pero queda muy vistosa también. Sólo necesitamos un bowl para mezclar los ingredientes, y en teoría el molde debía ser desmontable pero como no tengo, he usado uno normal y funciona perfecto.

La mezcla de la tarta está aromatizada con ralladura de limón y canela y es delicioso encontrar esos trozos de manzana en cada porción. Aquí es donde cae de perlas ese truco que les mostré antes de congelar las pieles de los cítricos, y no preocuparse si no tenemos limones en casa al momento, lo cual era mi caso.

Para darle una bonita terminación se puede untar con mermelada de albaricoque, queda brillosa; aunque a falta de ella, le he puesto azúcar moscabado y canela que al hornear, se hace una capita crujiente, aunque al día siguiente ya está más suave (y más rápido aquí por culpa de la humedad), pero que le queda bien ya que la mezcla del bizcocho tiene poca azúcar.

Te puede interesar: Bizcocho sencillo de fresas

Preparación de la mezcla del bizcocho de manzana
Cómo hacer la mezcla para el bizcocho


Haciendo esta torta experimenté la importancia de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente; una vez añadí los huevos, la mezcla se cortó un poco. Al agregar la harina la situación mejora, pero siempre es bueno esperar a que tanto la mantequilla como los huevos están a temperatura apropiada antes de comenzar a utilizarlos en nuestras preparaciones dulces (a menos que la receta diga lo contrario).

Cómo hacer el bizcocho de manzana y canela
Cómo hacer el bizcocho de manzana y canela

más manzana

Si deseas, puedes cortar trozos de manzana y agregarlos a la mezcla junto con las pasas. También puedes agregar algunas nueces picadas.



Tarta de manzana con tope de azúcar moscabado y canela, presentada en el molde donde se ha horneado


¡Apunta la receta!



Receta para preparar tarta de manzana con canela

Detalle del corte de la tarta de manzana

Espero que prepares este bizcocho de manzana y canela, puedes subir tus fotos a instagram o facebook y me etiquetas para verla. 

Buen provecho y ¡que tengas lindo día! 🙌

Angélica.

otras recetas e ideas

22 comentarios

  1. Creo que más de una vez me habrás oido decir que los dulces que más me gustan son los que contienen fruta, suelen ser menos pesados, más jugosos y más sabrosos. Después de las tartas de queso, o a la par de ellas, lo que preferimos es un pastel o bizcocho de manzana. Las hay siempre para jugar en la cocina a preparar tortas tan deliciosas como la tuya que en nada y menos las tenemos hechas y nos solucionan muchas meriendas o desayunos de forma sana y deliciosa. Has tenido una idea brillante al utilizar esta fruta en una receta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! me gustan muchísimos los postres con manzana, y las tartas de manzana ocupan el ranking de mis favoritas. Me huelen a otoño y son muy reconfortantes, a mi hasta me gustan en caliente, casi, casi recién salidos del horno. Para mi tu tarta es un bizcocho, por aquí lo que no va relleno suele ser o bizcocho o pastel. Además, son de esos bizcochos que me gusta comerlos solos, de lo rico que está, pues para nosotros, el bizcocho es muy de mojarlo en leche caliente, café o alguna bebida caliente chocolateada. Pues cuando son tan apetecibles como el tuyo, me lo como solo, y aunque sea agua, para que vaya pasando por la garganta mejor, je, je, pero vamos, que me encanta disfrutarlo tal cual. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Angélica! Esta semana también hemos coincidido... por lo menos en sabor... lo mismo le he dicho a Lola que hace unos días... hizo su tortilla de manzana y canela y es que esos sabores me encantan... Tu tarta se ve deliciosa y la presentación toda una tentación... ya me gustaría llevarme un trocito a la boca! Un beso y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  4. Se me esta haciendo agua la boca la verdad le comeria una ahora mismo.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Grandiosa Angélica!!!
    Ahora si que me dejas con ganas de dar un buen mordisco a esta maravilla.
    Qué color y qué tamaño más bonito y apetecible. Los ajos se me van detrás!!

    Espero que te encuentres bien al igual que tu familia. Esto va para largo y tenemos que llenarnos de fuerza y energía.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Angélica, qué delicia de tarta. Me estoy imaginando el aroma que desprende con la canela y me encanta. Ya mismo me tomaba un trozo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Querida Angelica. Desde ayer tengo tu blog abierto en mi pantalla, pero parece que me pase el día en la calle y no tenga tiempo de nada, ¡qué cosas tiene el confinamiento! mucho que hacer sin salir nada de nada y liada en mil cosas. Espero que por ahí anden mejor que aquí. Es mucho tiempo y todo muy triste y complicado.
    Huelo a manzana y ya me apunto a tu tarta. Bien rica y sencilla.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  8. Angelica si algo me gusta es la tarta de manzana y esta me ha encantado se ve sencilla y fácil y el resultado se ve espectacular ,me guardo la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Angélica siempre es bueno escuchar el cuerpo y si pide fruta darle, que creo siempre nos pedira y en estas delicias de resposteria la manzana es un hit!, me encantan estos bizcochos. No lo has podido expresar mejor, esta "nueva realidad sofocante" es una cosa seria, compleja y que nos pone a meditar un montón. Ojalá todo termine de la mejor manera, cuidarse mucho, y tener esperanza de poder de nuevo abrazar a nuestras familias, darles apapuchos. Te mando un abrazo grande, cuidate y me llevo un trocito

    ResponderEliminar
  10. Angélica tiene una pinta impresionante. Los postres con manzana son muy lucidos y muy agradecidos, a la par que irresistibles. Si además les pones canela ¡no se puede pedir más!

    ¿Cómo estáis? A pesar del confinamiento (no tal para mí que sigo saliendo a trabajar) cada vez tengo menos tiempo, por eso no paso con la asiduidad que me gustaría

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Angélica, en estos momentos tan complicados disfrutamos de las cosas pequeñas, como comer un buen trozo de tarta como este en el desayuno Canela y manzana es sinónimo de éxito. Mi mujer lleva unos días diciendo que tiene ganas de hacer una tarta de manzana, lo que pasa es que tenemos ganas de hacer tarta de manzana, de crema, de chocolate... en fin, que solo queremos hacer bizcochos y pasteles, y claro no puede ser... pero antes de que terminen estos días de encierro nos daremos la satisfacción de hacerla.

    Abrazos y cuidaros!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve espectacular Angélica, super esponjosa, esas pasitas le quedan muy muy bien. Me guardo tu receta para hacerla apenas consiga las manzanitas en el mercado. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola , querida amiga, me encantan los dulces que llevan manzana. Al hornearlos la cocina huele a gloria bendita, qué maravilla!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Hola Angélica, nos dejas una deliciosa tarta de manzana y con una presentación maravillosa, me gusta que le des un toque de limón y aún me gusta más la idea de congelar las pieles de cítricos rallados, este finde tenía pensado hacer tarta de manzana y le añadirle la ralladura de limón. Cuidaros mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Angélica. Espero que en estos días de confinamiento todos os encontréis perfectamente.
    He hecho bastantes bizcochos pero en ninguno le he puesto fruta al menos entera. Viendo el bizcocho que has hecho con manzana y el toque de canela no me cabe la menor duda de que su sabor es toda una tentación. Iba a dar buena cuenta si lo tuviera cerca 🤣🤣, lo malo es que estoy un poco lejos.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, se ve deliciosa tú tarta!!! Me animé a prepararla, pero te quería preguntar si puedo sustituir la harina por harina integral y si debo añadir algún otro ingrediente para que me quede así esponjosa como se ve la tuya espero tus consejos.. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiki, puedes sustituir la mitad por harina integral, no toda para que no quede tan densa. Me cuentas tus resultados :)

      Eliminar
    2. Listo, gracias!!! Ayer la preparé y si quedó un poco densa pero el sabor es muy rico!!!! La próxima lo hago así, sustituyendo la mitad... Gracias!!! 🤗

      Eliminar
    3. Me alegra saber que la hiciste y que te gustara, gracias por probar la receta!

      Eliminar
  17. Holaaaa! Una pregunta, se puede preparar una salsa para mojarle y también remplazar la mantequilla por aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro, puedes hacer una salsa o crema como gustes. Con respecto al aceite no lo he hecho así pero es cuestión de probar, si lo haces me gustaría saber tu resultado.
      Gracias por visitar el blog!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊