Manzanas asadas en el airfryer

Por: - noviembre 29, 2023 - 10

Cómo hacer manzanas asadas en el airfryer (freidora de aire), listas en 12 minutos y con sólo 4 ingredientes.

Manzanas asadas en freidora de aire


IR A LA RECETA


***Intro**

He vuelto. Después de meses. Casi cierro el blog. Pero no quiero terminar el año sin publicar, Sigo por ahora. 

****

Una manzana al día, mantiene al doctor en la lejanía.

¿Qué tan cierto es? Bueno, se dice que las manzanas ayudan a controlar el colesterol malo, y desde que lo leí en algún sitio, las he incorporado a mi dieta.

Creo que ya antes les había contado que no me gustaban mucho las manzanas y que en Venezuela siempre fue una fruta muy cara por ser importada, por lo que no era de consumo tan común, como por ejemplo el cambur (banana) o mango, que los había en casi todos los patios de las casas.

A media mañana, me gusta comer la mitad de una manzana porque no tolero una completa "de una sola sentada". Recientemente me ha dado por uno que otro día, hacerlas asadas, las acompaño con yogurt y granola, y ahora que tengo el airfryer (ajá, también caí en la tentación), es muy conveniente poner par de manzanitas a asar allí y en un ratito están listas.

Te puede interesar: Peras asadas con queso y nueces

Manzanas asadas caramelizadas en la cesta del airfryer
Manzanas con canela asadas en la freidora de aire

Por supuesto que como postre, son ideales, en ese caso, una bola de helado de vainilla es el acompañante perfecto, rociado por la misma salsa que desprenden las manzanas al hornear.

Se hacen muy fácil y en poco tiempo, en unos 12 minutos están perfectas y ni les cuento del aroma que desprenden al hornear, una delicia, quedan caramelizadas por la magia de la mezcla de canela y azúcar.

Debemos tener en cuenta que todas las freidoras de aire no tienen la misma potencia (al igual que los hornos convencionales), hay que hacer ajustes en tiempo y temperatura, más o menos que se acerque a las que se indican en la receta.

Te puede interesar: Crumble de manzana con canela y avena

Manzanas asadas en la freidora de aire servidas con yogurt y granola

Para asar, me gustan las manzanas rojas, funcionan de cualquier tipo, según el gusto de cada cual. Para esta receta he usado red delicious (las rojas normalitas y más populares), gala y fuji; prueba con diferentes variedades a ver cual te gusta más.
Manzanas rojas para hacer en el airfryer
Variedad de manzanas para hacer asadas en el airfyer

Manzanas asadas en el airfryer, ingredientes y preparación





¡Apunta la receta!



Receta para preparar manzanas asadas en el airfryer

Manzanas cocidas en el airfryer, quedan caramelizadas

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día! 🍎

Angélica.

otras recetas e ideas

10 comentarios

  1. Que gusto volver a ver tus recetas, me encantan, gracias por publicar nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, muchas gracias a ti también por tu interés por el blog, lo aprecio mucho. Abrazos!!

      Eliminar
  2. Querida Angélica: Ya te he leído cuando me ha llegado el correo. Tal vez eres la única amiga de la que sigo recibiéndolo y me alegra. Me alegra porque estás de vuelta y tenía ganas de saber de ti. Poco ha faltado para que te escribiera yo.
    Ya veo que te has unido a las que ya habíamos comprado la freidora. Yo la tengo más de un año y no paro de utilizarla, pero más como pequeño horno que para cocinar. Me vale con eso.
    Estas manzanas me parecen deliciosas. Me parece que no voy a tardar en copiarte porque son aptas para mí. Suelo utilizar el microondas para asarlas, pero me apetece probar con la freidora.
    Un beso enorme y no dejes el blog. Aquí andamos las que quedamos con altibajos porque el mundo ha cambiado a todos los niveles y en el modo de entender la cocina, mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Después de un parón así, se hace difícil regresar y tomar el ritmo que requiere llevar un blog, estoy haciendo todo mi esfuerzo. Pues yo tuve mucha resistencia por no tener mas cacharros, la verdad que fue mi marido el que insistió porque a él le encanta comprar paquetes de cositas para picar que mayormente son fritas, pero en el airfryer quedan perfectas, nos ha funcionado muy bien y es un hornito conveniente para pequeñas cantidades. Si pruebas esta receta en el airfyer, me cuentas que te parece. Un beso grande y gracias por tu mensaje y palabras de aliento.

      Eliminar
  3. Angélica que alegría he tenido al encontrarte, no dejes el blog. A todos nos pasa en unas temporadas tenemos más tiempo y en otras menos, a veces estamos más inspirados y a veces menos, pero siempre es bonito compartir y estar en contacto con personas con las que tenemos iguales aficiones, yo he estado muchas veces meses sin escribir pero al final siempre vuelvo y sigo encantada como el primer día. Yo AÚN no tengo la freidora de aire, pero es únicamente por no tener otro trasto en mi cocina, aunque leyendo las maravillas que haceis no te digo que en un futuro no me la compre y solo me queda decirte que tus manzanas se ven maravillosas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, eso creo, todas pasamos por un parón que parece interminable, sigo por aquí por ahora. Como le decía a Marisa, ha sido más insistencia de mi marido por las mismas razones de espacio y cacharro que dices, pero le hemos sacado provecho y lo bueno es que funciona muy bien para hornear. Besos y gracias por tu mensaje!

      Eliminar
  4. Hola Angélica. Voy a intentar mi segundo comentario a ver si este llega. Te decía que las manzanas asadas con canela y azúcar hubo un tiempo que casi las hacía a diario, de lo que me gustaban. Ahora solo de vez en cuando y no es porque hayan dejado de hacerlo, sino porque con el blog el tiempo hay que repartirlo en otras cosas. De las tuyas me gusta todo, se ven deliciosas y tengo por seguro que lo estarán. Tomo nota de ellas para hacerlas en microondas o en el horno, no tengo airfryer.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Pues ya saber como se pone el Blogger aveces de mañoso, jaja. Están divinas estas manzanas, se caramelizan de una forma espectacular en el airfryer, aunque en el horno también quedan buenas, como no tengo microondas, no se el resultado, pero supongo que igual de rico. Besos!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Angélica!! Me alegra muchísimo verte por aquí. Supe enseguida que habías publicado, pero me ha sido imposible venir antes a verte, y mira que tenía muchísimas ganas, pero desde que he regresado, no consigo llevar al día las visitas de mis amigos blogueros.
    Ojalá, aunque sea de cuando en cuando, sigas actualizando el blog y así podemos seguir en contacto aunque sea de esta manera. Bueno, te sigo en Instagram, ya vi que estuviste hace poco en Nueva York y veo old San Juan cundo vas por ahí, tus salidas a correr y todo eso, no me pierdo ni un sólo storie, je, je.
    Y vaya, veo que has sucumbido también a la airfryer. Por una parte me da gozo comprarme una, pero por otra, no sé realmente si merece la pena, no sé si llevas tiempo ya con ella y ya tienes un balance general para saber si realmente te ayuda en la cocina o es un aparato más que al final terminas dándole de lado.
    A mí me encantan las manzanas asadas, de hecho, para cenar, me hago a veces, tal cual, sin nada más, sólo al horno y ya está y me están riquísimas. Lo que sí veo es que en la airfryer tarda mucho menos tiempo en cocerse, aunque claro, sólo puedes meter 2 y yo suelo asar en el horno por lo menos seis, pues mi marido, él solo, ya se come tres para cenar.
    Que me alegra mucho de que hayas pasado por aquí y a ver si antes de fin de año te animas y nos regalas alguna otra receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, no te preocupes, a mi me pasa igual con las visitas, quisiera tener una estrategia mejor que me permita visitar los blogs y no perderme nada, pero la verdad es que todas hacemos lo mejor que podemos. Bueno, como todos estos aparatos de cocina, depende de las necesidades de cada cual y qué es el tipo de comidas que más haces, a mi marido le gusta mucho comprar paquetes de cositas para picar, que bien necesitan freír u horno, como pacemos pocas porciones, el airfryer ha funcionado muy bien, especialmente como horno. Los hay diferentes tamaños, hay más grandes que el que tenemos, así que depende de las necesidades que tengas. De cualquier forma, en el horno, estas manzanas quedan geniales también. Besos y gracias por tu mensaje!!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊