Muffins integrales de zanahoria, manzana y coco

Por: - julio 20, 2020 - 24

Cómo hacer muffins integrales de zanahoria, manzana y coco, un toque de nueces y olorosos a canela, muy fáciles de preparar.

Muffins integrales de zanahoria y manzana, sobre una rejilla


IR A LA RECETA

Me gusta mucho la simplicidad de los muffins.

Se preparan en un momentico; no son exactamente un bizcocho, pero casi. Me apetece tener alguno para tomar con el segundo café de la mañana -el primero para despertar y existir, es negro y solo-.

Al decir muffins te olvidas de glaseados y decoraciones, y en su lugar, las nueces, frutas y hasta verduras toman el papel protagónico.

El secreto para unos muffins suaves es no batir la mezcla en exceso una vez se incorporan los líquidos, sólo necesitamos que la harina se hidrate y ya, es por esta razón que no se usa batidora eléctrica, un tenedor o paleta hacen el trabajo.

La receta de estos muffins de zanahoria y manzana está en el ebook para suscriptores del blog (👈 si pinchas el enlace puedes suscribirte y verlo 😉), siempre he querido compartirlo como una publicación del blog y finalmente el tiempo les llegó en esos días de encierro y apenas ahora es que los saco a la luz #cosasdeblogueros.


Te puede interesar: Ponquecitos de auyama (calabaza)

Muffins integrales de manzana y zanahoria, recién salidos del horno


Estos muffins tienen de todo: zanahoria, manzana, coco, nueces que no sólo dan sabor, sino que aportan fibra y humedad a la masa. Se supone que le agregara pasas, pero a mi niña no le gustan.

Cuando estás haciendo la mezcla que es bastante densa, parece que es muchísima, pero da para exactamente 12 muffins.

No necesitamos mayor equipamiento para hacerlos que un bowl, una paleta y un rallador para la zanahoria y manzana, también para el coco si lo partes tú mismo en casa como hago yo. Puedes usar capacillos para el molde o simplemente engrasar bien cada espacio para que no se peguen.

Te puede interesar: Muffins de banana


Cómo hacer muffins integrales de zanahoria y manzana, collage de 6 fotos paso a paso
Preparación de los muffins de zanahoria, manzana y coco


Tienen un olor delicioso a canela que ya sientes mientras están horneando y se mantiene hasta cuando abres el contenedor donde los guardas umm, deliciosos.

Por los ingredientes de la mezcla, es conveniente guardarlos en un lugar fresco; si hay mucho calor, los puedes guardar en la nevera y dejar que lleguen a temperatura ambiente antes de consumir, verás que les regresa la suavidad (también se pueden congelar).

Preparando los muffins para hornear, agregando la mezcla a los capacillos. Collage de 2 fotos
Muffins integrales con mucha fibra y sabor


📌 Recuerda guardar esta receta en tu tablero favorito en Pinterest para no perderla de vista. 


¡Apunta la receta!



Receta para preparar muffins integrales de manzana, zanahoria y coco

El interior de los muffins integrales, húmedos y suaves, vista del corte

Espero que los prepares, yo se que te van a gustar.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día! 🎉

Angélica.

otras recetas e ideas

24 comentarios

  1. Ohh Angélica!! Te acompaño a ese segundo café con un Muffins de estos que has preparado.
    Qué delicia amiga!! Es todo ternura verlo por la mitad y ver esa miga.
    Y los ingredientes no me pueden gustar más!! Maravilloso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía t quedaron de 12. Lo intentaré

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Y oye, gracias por el ebook, qué bonito, con esas fotos tan estupendas que tiene, nada tiene que envidiar a los ebooks profesionales. También tienes unos muffins integrales, y los scones, qué ricos. Te ha quedado fabuloso, muchas gracias por el regalito.
    Y estos muffins que nos traes, tienen el olor del otoño, qué buen olor. Soy muy fan de los muffins, precisamente por su aspecto rústico, porque no llevan adornos y son tan fáciles de hacer, que merece la pena hornearlos y darse el gusto con ellos. ¡Deliciosos! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh me alegra que te guste, lo hice con mucho cariño hace un tiempo ya, tengo otro en borradores, a ver cuando dejo de darle largas y lo termino. Los muffins son muy ricos de verdad, no tienen desperdicio de nada!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Angélica!!!!! que delicia de muffins!!!!!! me he quedado sorprendida de la cantidad de ingredientes ricos que lleva, no me extraña que estén divinos. La imagen en la que se ve su interior es muy sugerente. Feliz día!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ!! Me alegra que te gusten, son puro sabor del bueno, jaja! Besos!

      Eliminar
  5. yo también te acompaño en ese segundo café y poder compartir uno de esos muffins tan buenos que has preparado ,me encantan los ingredientes que llevan y imagino el olor que quedo en la cocina al salir del horno mmm... deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Mary, nos juntamos todas a conversar y comer rico!! Besos!

      Eliminar
  6. Para lo que me gustan los muffins, no los hago mucho, y es que en casa lo que no les va a los mios, que son más de bizcochos, lo preparo poco. Yo me muero por los que has hecho hoy, cargados de vegetales y harinas de las que me gustan, pero si me toca comerlos sola, a menos que congele algunos, prefiero evitar la tentación y más en tiempo de verano que al quitarnos la ropa se ve todo. Te han quedado maravillosos, incluido el color y esa miga tan esponjosa. Menos mal que no vives cerca porque me comería algunos contigo y otro café más para alegrar el dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este verano todos estamos perdonados que la operación bikini no haya sido tan exitosa, jaja! Así que sigamos comiendo sin remordimiento y sí con felicidad. Besos!!

      Eliminar
  7. La receta y el aspecto es de algo muy bueno, para ideal para ese segundo café, con leche, espumosito a lo venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh sí, así me gusta también, con mucha espumita ;)
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Que ricos tienen que estar es
    tus muffins, deliciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, están buenísimos, con ganas de repetirlos ;)
      Besos!!

      Eliminar
  9. Hola Angélica, son esos bocados dulces que tanto apetecen, además saludables y llenos de sabor. Me encanta todo lo que lleva zanahoria y manzana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, síi son riquísimos, ojalá los prepares. Besos!!

      Eliminar
  10. Hola Ángelica, en caso de no querer usar la harina de trigo integral, ¿Puedo usar esa cantidad de harina de trigo normal?, Gracias de antemano, me encantan tus recetas, soy nueva por acá y ya empiezo a probar unas cuantas este finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, puedes usar sólo harina normal. me cuentas como resultan los muffins. Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  11. Hola Angelica. Ya soy fan de tus recetas de muffins. He hecho las de harina de arroz y avena con canela.
    En esta receta, ¿puedo cambiar la harina de trigo por la de arroz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por probar las recetas, la verdad que nunca los he hecho así, pero es cuestión de probar y me cuentas cómo te quedan ;) Saludos!

      Eliminar
  12. Buenas! Se puede cocer la masa en molde de bundtcake? O en otro molde que no sea cápsula de muffins? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En un molde rectangular queda bien, en un molde de bundt cake te puede quedar un poco bajo, a menos que dobles la receta. Espero que me cuentes tus resultados cuando lo prepares, gracias!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊