Palmeritas de hojaldre con azúcar y canela

Por: - abril 27, 2021 - 22

Cómo hacer palmeritas de hojaldre, dándole un twist a este clásico de la panadería con azúcar de color rojo y canela.

Palmeritas de hojaldre con azúcar de color y canela


IR A LA RECETA

De los creadores de "más fácil que pelar una mandarina", llega "más fácil que hacer palmeritas".

Porque creo es una de las cosas más fácil de preparar en cuanto a pastelería se trata; bueno, haciendo la salvedad que usemos masa de hojaldre comercial, porque si hacemos nuestra propia masa ya es otro cantar.

En diferentes lugares podemos encontrar estas galletitas de hojaldre con diferentes nombres: palmeras, orejas de elefante, mariposas...

Confieso que nunca las había hecho en casa, a pesar de lo fáciles que son. Era tan sencillo comprarlas en la panadería, lo que quedaba de "vuelto" del pan pedía pasta seca o palmeritas. El camino a casa era más alegre disfrutando una de estas galletitas.

Te puede interesar: Galletas de animalitos

Palmeritas azucaradas con canela
Me gusta como estas palmeritas tienen como una sonrisa.


Pensando en la cercanía del Día de Las Madres -también puede funcionar para San Valentín-, he usado azúcar de color rojo en lugar de la blanca; creo que según la temática de la ocasión podemos usar azúcar de diferentes colores y darle una vuelta de tuerca a este clásico de la pastelería francesa.

Me ha gustado como ha resultado, con esta formita de corazón, la combinación de colores de la masa, el rojo del azúcar y la canela; quedaron como unas galletitas napolitanas ¿no crees?

Pensé colorear el azúcar yo misma (mira este tutorial en youtube), pero tanto con la masa como con el azúcar de colores, he preferido la practicidad que dan estos productos que encontramos fácilmente en el supermercado, perfecto para mamás ocupadas.

Es importante saber que a más azúcar, más caramelizadas quedan, para mi gusto quedaron bien con esta cantidad que les he puesto, y el toque de canela está perfecto, pero sin duda puedes agregar más.

Preparando la masa para hacer las palmeritas

Algunas personas pincelan la masa con mantequilla o huevo para que el azúcar se adhiera mejor; yo lo considero innecesario, ya la masa de hojaldre tiene suficiente grasa como para añardir más calorías al asunto.

Cómo hacer palmeritas: haciendo los dobleces a la masa
Cómo hacer palmeritas paso a paso

Palmeritas para regalar

Coloca las palmeritas en una lata de galletas colocas en el fondo mantelitos de papel (paper dollies), ponle un bonito lazo de tela y regala un lindo detalle en cualquier ocasión.


    ¡Apunta la receta!


    Receta para preparar palmeritas de hojaldre con azúcar y canela



    Palmeritas caseras acarameladas
    ❤❤❤

    Si preparas esta receta de palmeritas, comparte tus fotos en redes sociales y me etiquetas para verlas.

    ¡Buen provecho y que tengas lindo dia!

    Angélica.

    otras recetas e ideas

    22 comentarios

    1. Respuestas
      1. Gracias Susana, me alegra que te guste!

        Eliminar
      2. Esta receta me encanta y me traslada al momento donde iba al negocio del sr Segundo Briceño y veía en su mostrador los pastelitos de crema blanca:) por favor tu versión de estos Pastelitos deben ser del más allá…

        Eliminar
    2. El azúcar de color rojo no lo he visto, claro que yo no soy nada de repostería y sus productos a veces me dejan sorprendida. Como lo han hecho estas palmeritas, un dulce tan sencillo y vistoso, merece una entrada por lo bien que van para un regalito. Este año no lo podré hacer a mi madre, pues se encuentra en otra provincia y no puedo ir a verla, pero en cualquier otro momento se hacen sin problema con tus consejos.
      Feliz día de la madre para ti también.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay Lola, qué triste otro año sin compartir con nuestras madres, esperamos que sea pronto. Regalitos como éstos que pueden enviarse son parte de los detalles que podemos compartir a la distancia.
        Besos!

        Eliminar
    3. Te quedaron muy bonitas y ricas! Las palmeritas son las favoritas de mi esposo, asi que intentare hacerlas, me encanto la idea de usar azucar de color rojo y con ese toque de canela tienen que estar y oler de maravilla.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues tú sabes Diana, queriendo darle un aire distinto a estas galletitas jaja, a ver qué opina tu esposo del azúcar de colores :)
        Besos!

        Eliminar
    4. Hola Angélica!! He hecho palmeritas varias veces pero nunca así de bonitas con esos colores, ni se me hubiera ocurrido usar azúcar rojo para darle ese bonito color. Azúcar rojo no tengo pero tengo Rosa, amarillo, morado, verde y azul y la verdad es que no los uso casi nunca, así que se agradece la idea para poder darles uso. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Isabel! Con todos esos colores puedes hacer unas palmeritas rainbow :) y así les das salida de una vez!!
        Besos!

        Eliminar
    5. Unos corazoncitos preciosos tus palmeritas Angélica, me parece muy coqueto ese detalle del azúcar de colores, además de darle ese color tan bonito, se ven alegres con esa sonrisa que dibujan, lo sencillas que resultan y lo adictivas, una receta estupenda para regalar y para repetir muchas veces, me encantan. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Natalia, eso fue lo que más me gustó, unas galletitas sonrientes, un detalle para alegrar el momento ;)
        Besos!

        Eliminar
    6. Qué arte tienes, Angélica, a todo lo que cocinas le das un punto exótico y atractivo, como a estas palmeritas, que con ese azúar rojo las has convertido en completamente irresistibles, me quedo con tu idea, porque me ha encantado. Visualmente son un escándalo

      Abrazos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Javier, me alegra que te gusten, creo que el color rojo no deja indiferente, jaja.
        Abrazos!

        Eliminar
    7. Me ha encantado el toque del azúcar rojo. Ideal para el día de la madre, San Valentín o para poner color y vida en nuestra merienda que bien nos lo merecemos. Una receta sencilla y siempre apetecible ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Cuca, definitivamente un toque distinto para alegrar el momento. Besos!

        Eliminar
    8. ¡Dichosas calorías!, siempre andamos pensando en ellas, pero un caprichito siempre merece la pena. Te han quedado muy simpáticas con el azúcar rojo, tienes razón son sencillas de hacer y siempre con ellas quedas bien. Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oh sí, Pilar, esas calorías que antes no prestaba atención y ahora sí, jaj, que le vamos a hacer, jaja!
        Besos!!

        Eliminar
    9. Es la primera vez que veo en una preparación azúcar de color rojo, por esta razón tus palmeritas me han llamado más la atención, la verdad es que están para comérselas y repetir ¡qué gran peligro tienen!
      Seguro que si te pones a comer no paras.
      Agradezco tu detallada explicación, me han parecido sencillas de hacer, es decir, aptas para las pocas habilidades que tiene Kasioles en la repostería.
      Y junto a mi agradecimiento, te mando un fuerte abrazo con mis cariños.
      ¡Feliz domingo!
      Kasioles

      ResponderEliminar
    10. Hola Angélica, qué bonitas y deliciosas. Son bocaditos dulces fáciles de hacer y tan vistosos que todos estarán encantados de tenerlos cerca. Mil besos preciosa!!

      ResponderEliminar
    11. Que faciles y bonitas con este color, son un atractivas y se ven de lo más apetecibles, me encantan!! Besos.

      ResponderEliminar
    12. Hola Angélica!!
      Qué vistosas son tus palmeritas con ese rojo intenso.
      Aquí traducido la llaman orejas de cerdo. Cada cual le saca su conclusión.
      Se hagan como se hagan están muy ricas cuando quedan crujientes con esa azúcar que se queda caramelizada.

      Besos

      ResponderEliminar
    13. Qué bonitas y llamativas quedan con el azúcar rojo Angélica!, la verdad es que nunca lo había visto, y me has picado la curiosidad, así que voy a buscarla, a ver qué encuentro!
      Yo por suerte este año si he podido compartir con mi madre este día tan bonito, justo este fin de semana nos abrieron las provincias, y tras cuatro meses sin ver a mis padres no nos pudimos resistir, eso si, siempre con mucha precaución, eso no puede faltar!
      Un abrazo bien fuerte!

      ResponderEliminar

    Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊