Medialunas de mantequilla fáciles

Por: - junio 20, 2024 - 5

Cómo hacer medialunas de mantequilla o falsos cruasanes, esponjosos, económicos y muy ricos.

Medialunas de mantequilla sobre una tabla de madera


IR A LA RECETA


Vamos a meternos entre harinas y masas para hacer estas ricas medialunas o cuernitos de mantequilla muy esponjosas y sin nada de complicación.

Las medialunas son muy populares en Argentina, Uruguay y Paraguay, que están en el grupo de las "facturas" panaderas. La masa se parece mucho a la del cachito venezolano, que a su vez se parece a la del pan de jamón.

Son muy fáciles de hacer, ya que no pasamos por todo ese proceso laborioso de hacer los verdaderos cruasanes (quaso!); que sí, son unas obra de arte de la panadería, pero no todos estamos puestos para la labor. Además, esta masa tiene la ventaja que se puede dejar largo tiempo leudando en la nevera, lo que nos permite ajustar horarios según nuestra rutina del día.

Te puede interesar: Pancitos chips

Medialunas de mantequilla en una bandeja de hornear

Debo confesar que necesito mejorar un poco la técnica del enrollado y que queden bien formaditos, algunos parecían un pajarito, con la punta de la medialuna levantada, si las miras por debajo, parecen un cangrejo, jeje. Pero de sabor, excelentes, nada que quejar.

Parte del error ha sido que no pincelé la masa con huevo sino con mantequilla; el huevo ayuda a sellar la masa y por supuesto a darle un bonito color dorado.

Te puede interesar: Pancitos saborizados

Medialunas de mantequilla: preparación de la masa

He usado dos tipos de mantequilla, una sin sal para la masa y otra, la mantequilla europea con sal para el relleno que ha sido excelente para el sabor, realmente puedes saborear la mantequilla, riquísimo.

Medialunas de mantequilla: masa, boleado y reposo

También a una parte de las medialunas le coloqué azúcar tanto en el relleno como con el tope, quedaron muy buenas y fueron las favoritas en casa.

Medialunas de mantequilla: cómo formar las medialunas o cuernitos

Cuando se hornean, se siente en la base de la medialuna, un crocante que recuerda al hojaldre.

Medialunas de mantequilla con azúcar

Medialunas con azúcar

A una de las porciones de masa ya untadas con mantequilla, puedes espolvorear un poco de azúcar blanca, también en el tope, después de formarlas, te van a encantar.




¡Apunta la receta!



Receta de medialunas de mantequilla fáciles

Medialunas de mantequilla, miga suave y esponjosa

¡Buen provecho y que tengas un lindo día! 🥐

Angélica.

otras recetas e ideas

5 comentarios

  1. ¡¡Hola Angélica!! Estas medialunas se comen solas, así pequeñitas, empiezas con una y terminas con todas, ja, ja. Yo las hice hace tiempo en casa y me quedaron con una masa más tipo brioches un poco hojaldradas, no sé si esa es la textura correcta, pero me llevó más tiempo en hacerlas que en comerlas, je, je. Las tuyas se ven ideales y quién las tuviera ahora mismo para disfrutarlas en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angélica. Según iba leyendo la preparación de estas medias lunas, me iba enamorando de ellas, además de salivar, imaginando lo ricas que deben estar. Yo las veo perfectamente hechas y así tal cual me las comería una detrás de otra.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, querida Angélica. Te han quedado muy bonitas y me parece que no dejaría ni las migas. Me alegra estar por aquí de nuevo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Queda claro, a tenor de las fotos, que nos traes unos bocados irresistibles que tienen que volar de encima de la mesa. Me has hecho reír con lo de la forma de cangrejo jajaja yo encuentro tus medialunas geniales

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelica , veo tus medialunas o bocaditos de mantequilla y me fascinan. Te han quedado preciosos y bien formados, la pastelería casera siempre gusta así. Tengo curiosidad por probar esta masa que dices que es como hojaldrada pero no. Tomo buena nota. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊