Ponche crema de chocolate

Por: - diciembre 09, 2019 - 26

Cómo hacer ponche crema de chocolate, sin huevos, sin necesidad de cocción y ni siquiera usar licuadora, queda muy rico y cremoso.

Ponche crema de chocolate servido en vasos cortos


IR A LA RECETA

Ya se siente la emoción del alboroto de los días navideños, con las decoraciones, el encendido de luces, los preparativos, las reuniones con familiares y amigos y todo ese montón de actividades que tenemos durante este mes.

Es muy común para esas reuniones que tenemos en casa disfrutar de alguna bebida dulce, los ponches navideños de todo tipo, según sean la costumbre de cada lugar, siempre son bienvenidos especialmente para ofrecer a las amigas o las mujeres de la casa, se siente una muy chic tomando una copita de esta bebida tan cremosa que invita a brindar por todos los buenos momentos que hemos tenido durante el año y por los que vendrán.

El ponche crema no puede faltar en mi casa para la Navidad; aunque también nos gusta tener una botellita para brindar el Día de las Madres y en otros saraos familiares.

Te puede interesar: Ponche de calabaza y coco

Sirviendo el ponche crema de chocolate en un vaso
¡Es un ponche muy cremoso!


Este ponche crema de chocolate es muy fácil de preparar, es una especie de Baileys casero, que en ese caso puedes sustituir el ron por whiskey de tu preferencia.

Mi idea es hacerlo como el ponche crema con flan de cajita, pero usando pudín de chocolate que no requiere cocción, sólo esperar que se espese, de esta forma no se necesitan huevos e igualmente tendremos un resultado cremoso; luego se agregan los demás ingredientes y ya está listo para tomar.

Para potenciar el sabor del chocolate he agregado café disuelto (puede ser instantáneo o un poco del expreso que hayas preparado en la mañana 😉), ya sabes lo bien que van de la mano estos dos ingredientes.

Con lo bien que ha quedado con este pudín de chocolate, voy a probar con otros sabores como el de pistacho, estoy segura que también quedará delicioso.

Te puede interesar: Ponche crema con flan de vainilla de cajita

Preparación del ponche de chocolate paso a paso, collage de 6 fotos
Cómo preparar ponche crema de chocolate


tip

💡 Puedes hacer este ponche sin alcohol, simplemente omite el ron y agrega 1 cucharadita, o un poco más según tu gusto, de extracto o esencia de ron.

    Ponche crema venezolano de chocolate



    ¡Vamos con la receta!



    Receta para preparar ponche crema de chocolate


    Ponche crema de chocolate fácil servido en vasos cortos con virutas de chocolate

    Espero que prepares esta versión rápida y muy rica del tradicional ponche crema venezolano, ¡salud!  

    Recuerda siempre tomar con moderación ¡Que tengas lindo día! 🙌

    Angélica.

    otras recetas e ideas

    26 comentarios

    1. Nosotros no tenemos costumbre de preparar ponches ni para Navidad, ni para cualquier otra celebración, pero sí que me gusta saber de las tradiciones de otros lugares, la mayoría son tan apetecibles como las tuyas y merecedoras de copiar. El ponche es muy goloso, yo me tomaría una copita y ya, creo que debe llenar bastante con esos pocos pero contundentes ingredientes. Muy rico y desde luego vistoso.
      Bss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lola, llena bastante y rápido se va a la cabeza, con el cuento que es dulce tomas y tomas, y después ya verás, jaja! Pero es muy bueno, yo también lo tomo de a poquito. Besos!

        Eliminar
    2. Ohhh pero q cosa mas rica. Tengo q animarme a hacerla
      Besos

      ResponderEliminar
    3. ¡¡Qué casualidad, Angélica!! Estaba esperando que publicaras de nuevo para comentarte, ¡¡he hecho tu ponche crema!! Lo hice la semana pasada y este fin de semana, que aquí ha sido largo porque el viernes también fue festivo, lo hemos disfrutado. No le pude hacer fotos, porque no he estado por las mañanas y la luz, ahora, se va pronto. Pero, pero, nos ha estado tan bueno, que lo voy a repetir este sábado por la mañana y le haré fotos. Es muy dulzón, eso sí, sabe mucho a leche condensada. Las latas de leche condensada que encontré eran más grande y medí la cantidad que ponías que pesaba la tuya, y también le eché la mitad del ron, por lo que puede que me quedara más dulzona. ¡¡Pero estaba riquísimo!! Esta vez, cuando lo repita, le voy a echar un poquito más de leche líquida y más ron, porque mi marido, que va a celebrar su cumpleaños este domingo con sus colegas de partidas de frontón (en verdad su cumple fue en septiembre, pero no ha tenido tiempo de celebrarlo con ellos aún) y me ha dicho que quiere que le haga ponche para todos, así que ya te enseñaré las fotos, porque ya te digo, fue un triunfo. En caliente ya me encantó, es verdad, es como unas natillas pero con las especias sabe riquísimo. Y en frío también muy rico. El de chocolate tiene que estar muy bueno también, y es muy fácil de hacer con el pudin de chocolate. De momento, voy a repetir el de clásico y ya te enseñaré las evidencias, ja, ja. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Isabel, qué alegría saber que lo has probado y mucho más que lo han disfrutado tanto! Yo todavía no he hecho este tradicional, no he terminado éste de chocolate, pero este fin de semana tengo que ponerme con ese, ya tenemos Navidad encima!
        En caliente no lo tomamos, siempre muy frío, a veces lo servimos con hielo, es que como estamos en clima tropical (hace un poco de frío, pero nada como ustedes), pues no nos funciona así, jaja!
        Espero ver tus fotos ;) A tu salud y muchos besos!!

        Eliminar
    4. Hola angélica!!
      el toque de Ron me gusta jejeje
      Una estupenda bebida para seguir con la fiesta ;)

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy rica Pepi para festejar en estas fechas y para cualquier momento ;)
        Besos!

        Eliminar
    5. Angélica nunca he preparado bebidas caseras y cuando veo las tuyas me entran unas ganas... Es cierto que te sientes más chic con una copita entre las manos, pero es que yo hace tiempo que no tomo alcohol que creo que acabaría embriagada sólo con el olor ja ja ja

      Por cierto, aceptada queda la invitación para el quinto parrandón de recetas navideñas. Mientras sigas con ganas de más cuenta conmigo amiga. Ahora me pondré al día con las últimas visitas que hemos tenido cuatro días festivos (de viernes a lunes) y no he tocado el ordenador para nada

      ¡BEsos mil!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuca, tienes la opción de hacerla sin alcohol, o la haces y apenas le colocas un poquito sólo para darle el gustito, ami me encantan estos ponches ;)
        Besos!!

        Eliminar
    6. Angélica que rico ponche,me tengo que animar a hacerlo¡¡¡
      Muchos besitos preciosa¡¡

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro que si Victoria, te va a gustar mucho, ya me cuentas, salud!
        Besos!!

        Eliminar
    7. ¡Hola Angélica! Creo que este ponche es ideal y me ha enamorado... es tan fácil de hacer... que como decirte que la pondré en pendientes... si es que no podré esperar mucho tiempo más... seguro que a mi familia le encanta... intentaré hacerlo estas navidades... Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Elisa, espero lo prepares y me cuentas, como se que te gusta tanto el chocolate, este poste te va a encantar!
        Besos!!

        Eliminar
    8. Con o sin alcohol me parece un toque perfecto a nuestras mesas de navidad , para ser el mejor acompañamiento de dulces. Un beso preciosa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy rico Elisa, creo que hasta lo voy a utilizar en postres! ;) jaja Besos!!

        Eliminar
    9. Estas bebidas navideñas son deliciosas, eso sí soy de una copita y a disfrutarla bien despacio, como si no hubiese más, me pongo a saborear cada pequeño sorbito de pajarito que doy. Esta versión de ponche crema con chocolate, se ve muy rica y cremosa, besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Natalia, yo también, me sirvo un poquito y ahí voy de sorbo en sorbo ;) jaja! Deseo estés disfrutando mucho con tu familia. Besos!!

        Eliminar
    10. Hola Angelica te escribo desde Oviedo España, soy Venezolana pero ya con 15 años aqui, voy a hacer tu receta para el 31 y luego te cuento.

      Un abarzo y FELIZ AÑO !!!!!!

      Nohemi

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola feliz año nuevo! Muchas gracias por escribir, espero has disfrutado mucho el ponche crema. Abrazos!

        Eliminar
    11. Me gustaria que sea vegano. Puedes hacer recetas así.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si buscas aquí en el blog, tengo el ponche de calabaza y coco que es vegano y sin alcohol, aunque también le puedes agregar un poquito. Espero que te guste. Saludos!

        Eliminar
    12. Me encanto la receta, pero, me preguntaba ¿Si es posible sustituir la leche condensada por otra cosas?

      ResponderEliminar
    13. Deliciosa receta, Excelente blogs. Me gustaria saber cuanto tiempo podria tenerlo envasado en el refrigerador y si su textura no se modifica con los dias..gracias.

      ResponderEliminar

    Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
    Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊