Torta de chocolate sin huevo {5to. cumpleblog}

Por: - julio 10, 2020 - 27

Cómo hacer una torta de chocolate sin huevos, leche ni mantequilla, el resultado: un bizcocho húmedo y esponjoso, perfecto para celebrar!

Torta de chocolate sin huevos decorada con buttercream de chocolate y lluvia de colores

IR A LA RECETA

El blog cumplió 5 años.


Semanas atrás había pensado hacer una receta especial para celebrar esta fecha, pero llegó el día y se me ha ido el santo al cielo, jaja! Ya no se en qué día vivo! 🙈👵

Pero no quería dejar de marcar esta fecha en el calendario y agradecer a todos los amigos y amigas de este rincón de cocina la compañía y muestras de cariño durante todo este tiempo.

Es increíble y gratificante conectar con personas de todas partes del mundo, estamos lejos pero cerca a la vez; no nos conocemos, pero sabemos algo de cada uno y nos enriquecemos de ese intercambio.

Doy gracias especialmente a mis amigos y amigas blogueras que cada semana vienen aquí a conversar sobre el tema que nos une y apasiona: la cocina. Lo valoro inmensamente porque se que cada cual también tiene su tiempo medido en este mundo de locos que llevamos y que saquen un ratito de su tiempo para venir en un brinquito y acompañarme, no tiene precio.

Como todo en la vida, algunos van y otros vienen; a todos los quiero y aprecio porque han dejado una huella en mi corazón y en este espacio siempre abierto para recibirles. Muchísimas gracias a todos por hacerme saber que esto que hago con todo el cariño del mundo, no es en vano.

Te puede interesar:Bizcocho de chocolate y remolacha

Bizcocho de chocolate vegano con crema de mantequilla
Torta de chocolate sin huevos, leche ni mantequilla

Pues como no hay cumpleaños sin pastel, esta celebración es propicia para sacar a la luz este cake de chocolate que hicimos el pasado mes de junio para el Día de los Padres y que ya en las primeras semanas de encierro forzoso había intentado hacer, pero todavía necesitaba refinar el resultado.

La receta base es de los cupcakes con fresas y nata, pero quería probar a hacerlo sin huevos (por aquellas primeras semanas de cuarentena, no quería usar los huevos en postres para rendir la compra).

Tal como la receta original, este bizcocho de chocolate sin huevo no lleva leche ni mantequilla, lo que lo convierte en vegano. El resultado es fantástico, de miga suave y húmeda, muy esponjoso.

Te puede interesar: Torta de aceite

Preparación de la mezcla de bizcocho de chocolate, collage de fotos paso a paso
Cómo hacer la mezcla de la torta de chocolate sin huevo


Es una torta muy fácil de hacer, al estilo one bowl, y ni siquiera necesitamos batidora eléctrica, con un batidor de globo ya podemos hacer la mezcla sin problemas.

Con la decoración sí que me quise ir al otro extremo e hice una crema de mantequilla (aquí ya no es vegano); pero bien se puede servir con otro tipo de glaseado como nata montada, o simplemente una lluvia de azúcar glass, para algo más informal.

Cómo hacer la crema de mantequilla de chocolate, collage de fotos paso a paso
Preparación de la crema de mantequilla de chocolate


doble receta

Puedes hacer el doble de receta tanto del bizcocho como del buttercream para hacer una torta de 2 capas.




Decoración del bizcocho con crema de mantequilla, manga pastelera con boquilla rizada
Mi cocinerita ayudando con la decoración 😍


¡Apunta la receta!



Receta para preparar torta de chocolate sin huevos, leche ni mantequilla


Torta de chocolate sin huevos, detalle de la miga interior, con un trozo cortado

¡Que nadie se vaya sin tomar un trocito de torta, hay para todos 😉❤!

¡Buen provecho y que tengas lindo día! 🎂

Angélica.

otras recetas e ideas

27 comentarios

  1. Son pocos los bizcochos que preparo que no lleven huevos, ni otros ingredientes habituales en ellos, por eso me parece bien el que propones, todos tenemos familia o amigos que no pueden tomar ciertos alimentos y debemos tener guardada esa receta que nos saque del problema. Muy bueno tu bizcocho que has realizado con motivo de tan señalada fecha, a la calle no podíamos ir, pero en casa no había razón por la que no lo pudiéramos hacer.
    Felicidades por este quinto cumpleblog tan bien llevado, para mi ha sido un placer conocerte a ti y a tus recetas, te considero una amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, tampoco yo, me gusta la textura que dan los huevos a la mezcla, pero siempre hay quien quiere estas preparaciones "sin" porque tiene alguna intolerancia, aunque también muchas veces, por cualquier razón, nos falta algún ingrediente y estas recetas salvan la patria como decimos en mi país, jaja.
      Muchas gracias querida Lola, yo también te considero una amiga. Besos!

      Eliminar
  2. Hola Angélica, feliz cumple blog, yo aunque hace poquito que te conozco, estoy encantada contigo, con tu blog y con tus deliciosas recetas. Hoy nos dejas una para guardar, pues el bizcocho es veganito del todo, no se porqué será pero cada vez hay mas intolerancias, mi marido lo es a la lactosa, por suerte en España encuentro de todo, leche, cremas, yogures, embutidos..., aquí en Francia donde paso el verano es más difícil. Repito muchas felicidades, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchas gracias, yo también estoy muy feliz de conocerte por este medio. Yo me pregunto lo mismo, hay mucha alergia a comidas consideradas comunes. Disfruta de tus vacaciones.
      Besos y gracias por tu lindo mensaje!!

      Eliminar
  3. ¡¡Feliz cumople-blog Angélica!! Encantada de compartir contigo todos estos años, ya vamos siendo veteranas por aquí, así que espero que sigamos mucho tiempo compartiendo y que nos siga motivando subir contenido. Venimos aquí por muchas razones, por tus fabulosas recetas, por las maravillosas fotografías, lo bien redactado y explicado que tienes todo y ahora que te conocemos, también por ti, por ser tan estupenda compañera. Y no sólo venimos a hablar de cocina, que también la lengua se nos va contando como el que no quiere la cosa, nuestras cosillas, ja, ja.
    Y no puede haber cumpleaños sin una estupenda tarta y si es de chocolate, ¡mucho mejor! Y genial como la has elaborado, porque es verdad que durante el confinamiento, aquí por lo menos, los huevos eran muy difíciles de encontrar, y también pasó con la mantequilla. Yo quiero probar tu tarta, así que porfa, ¿me pones un buen trozo? te aseguro que me lo voy a comer muy, muy a gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por estas palabras tan bonitas y llenas de cariño. Todo lo que dices es cierto, hablamos de todos, nos desahogamos, compartimos y nos acompañamos en nuestras cuitas. Yo creo que después de todo esto que hemos pasado, hay que tener estas cartas bajo la manga, porque por lo que parece, situaciones como ésta que estamos viviendo, pueden volver a suceder.
      Un beso grande y gracias por estar siempre aquí, eres una gran amiga y compañera!

      Eliminar
  4. Muchas Felicidades querida amiga!!
    Tienes mucha razón en todo lo que has escrito. Estamos todas a miles de kilómetros pero al mismo tan cerca gracias a las visitas mutuas y los comentarios, creo que sin esto nada sería lo mismo.

    Has hecho una tarta apta para todo tu público. Rica, deliciosa y preciosa!!
    Me llevo mi trocito para celebrar contigo estos 5 años.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Pepi, esta red de amigas, amigos y lectores, es el regalo más lindo de tener un blog, hay un compromiso y un cariño que nada lo reemplaza.
      Mil gracias por acompañarme y compartir conmigo todo este tiempo. Besos!!

      Eliminar
  5. Feliz Cumple Blog querida paisana! Amiga, esta receta tiene varios errores, 1. al pinchar en "ir a la receta" me manda a la de Wraps de lechuga jajaja. 2. Omitiste la cantidad de cacao en los ingredientes. 3. Dejaste por fuera el azucar al mezclar ingredientes no esta ni en los secos ni en los liquidos. Porfa ajustala pronta que la quiero probar este fin de semana para recibir unas visitas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horrible Jordana 🙈, creo que estaba dormida cuando escribí la receta, jaja! Muchísimas gracias por hacerme notar esas faltas, ya está todo arreglado (el azúcar si estaba en los ingredientes pero no indicaba en qué momento incorporar)
      Muchas gracias nuevamente por visitar y dejar tu comentario!

      Eliminar
    2. jajajaja tranquila!! es que vi la torta y me provoco tanto que sali rapidito a buscar las cosas para prepararla y cuando me puse a leerla bien dije Ya va!! Aqui falta gente jajaja. Gracias por responder tan rapido! Saludos

      Eliminar
  6. Feliz cumpleblog. Me encantó su receta, no sólo para veganos, también para intolerantes a la lactosa, alérgicos al huevo y sustítuyendo el azúcar por stevia u otro edulcorante sirve para los que están a regimen o para diabéticos. Yo preparo una muy parecida, que la copié de una revista mexicana para diabéticos y la llaman la morenita.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!! En primer lugar, quiero felicitarte, no hace mucho que nos seguimos pero quiero, decirte que me gusta mucho tu blog, todo lo que sea reposteria me apasiona, así que feliz 5º aniversario!!!!!!!
    En segundo lugar, también felicitarte por esa torta de chocolate tan deliciosa. Se ve esponjosa, rica y tiene una presencia muy potente, el chocolate siempre gusta y siempre es aplaudido. Te deseo unos nuevos años llenos de éxitos que seguro los tendrás. Un fuerte abrazo querida Angélica.

    ResponderEliminar
  8. QUerida amiga, da gusto delebrar contigo estos años, y mñas brindar por los que vendrán Es un placer y un honor estar aquí , disfrutando de tu compañía y de tus recetas. MIl besos y ,por supuesto, me llevo un trozo de esta delicia de chocolate que nos regalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Elisa, también me da mucha felicidad compartir con amigas tan queridas como tú, muchas gracias por tu amistad y cariño. Muchos besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Angélica! Muchísimas felicidades por estos 5 años de tu precioso blog... es un placer venir a visitarte y leer todas las recetas, que con tanto cuidado preparas en casa... Preciosa tu tarta... una delicia para esta celebración... yo sin duda me llevo mi trocito, que sabes que me encantan... Desearte todo lo mejor y que cumplas muchos más años, haciendo muchas recetas, para compartirla con todos nosotros...
    Un beso y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  10. Angélica feliz Aniversario de Blog!!!!, que sean muchos años más para seguir compartiendo contigo, con todas tus deliciosas recetas. Este bizcocho no tiene pierde, el vinagre con la mezcla de bicarbonato son los ingredientes que hacen magia en esta delicia, hace un par de años lo hice para celebrar un cumple de Mr.G y definitivamente doy fe de lo rico que queda. Te ha quedado muy bonito, te mando un abrazo enorme, que sigas por aquí con tus delicias, historias, la cocinerita bella y toda tu buena energía.
    Mil besos y a seguir cuidándonos mucho ♥

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleblog Angelica ,aunque tarde seguro que aun quedo una pequeña porción para mi ,me parece un bizcocho genial ,sobre todo con la cantidad de intolerancias que hay ,y la crema ya ... toda una delicia , decorada por tu princesa mejor aun
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada felicitarte por este cumpleaños de tu blog, espero que sean muuuchooos más los que compartas con nosotros y también espero estar por tu cocina para disfrutar, aunque sea virtualmente, de tus recetas. Has escogido una tarta estupenda para celebrarlo, como no podía ser menos, me encantaría probar esta miga suave y húmeda, debe de estar delicioso

    Abrazos y buen verano!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno la torta me funciono gracias

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, descubriendo este dulce paraiso. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. He estado viendo algunas recetas y provoca hacerlas todas jejeje. Felicitaciones por tu blog, En lo que las vaya realizando te avisare. Exito y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegra que te guste el blog, cualquier duda con las recetas puedes escribirme.
      Me gustaría saber tus resultados cuando pruebes alguna :)
      Saludos!

      Eliminar
  15. La he visto en Facebook y no sabía si había estado por aquí. Me parece una delicia y siempre te quedan las tartas preciosas. Me llevo mi trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola angelica, ayer dia del niño no tenia huevos para preparar tortas.. me atrevi a buscar recetas sin huevos en internet como a las 3 de la tarde y me encontre con tu pagina a las 4 pm ya tenia el biscocho de chocolate listo hice la receta doble para quedara mas grandecita, que facil. me sacaste de apuro en un dos por tres muy agradecida .... felicidades

    ResponderEliminar
  17. Hola Angelina, una duda, cual es la función del vinagre en esta receta? porqué lo pudiera sustituir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El vinagre junto al bicarbonato hacen que la torta suba y quede esponjosa, al no llevar huevo, el vinagre es un ingrediente importante en esta receta, si te preocupa si la torta sabe a vinagre, no, para nada ;)

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊