Polos de chocolate fudge

Por: - agosto 24, 2020 - 13

Cómo hacer helados de chocolate en paleta, unos polos caseros muy cremosos.

Polos de chocolate fudge servidos uno a lado de otro sobre una bandeja

IR A LA RECETA


No puede terminar el verano sin antes compartir una receta de helado casero, en esta ocasión son unos polos de chocolate fudge, ricos y muy cremosos que se hacen en un ratico y sin ingredientes raros.





De todas las recetas de helado que he compartido aquí en el blog, sólo 1 ha sido en vasitos -los polos de coco- y el otro es una granita, de resto son helados en paleta; es que a mi hija le gustan los polos o popsicles y a mi me parecen muy prácticos, así que si de helados caseros se trata, los prefiero en este formato.

Te puede interesar: Ponche cremoso de chocolate

Helados de chocolate en paleta hechos en casa, son muy cremosos


Estos helados de chocolate se hacen sin nata o crema de leche, tampoco lleva huevoaún así tienen una consistencia muy cremosa, gracias a la maicena; quedan muy chocolatosos con doble tanda de chocolate para derretir y cacao.

He aprendido que agregar un toque de leche condensada a los helados caseros ayuda a darles cremosidad y evitar un poco los cristales de hielo;  como tenía poca, la combiné con el azúcar para endulzar (por lo general sólo uso leche condensada).

Estos helados están muy rico para la merienda de los niños, especialmente para aprovechar lo que queda de vacaciones antes comenzar el curso escolar (por cierto nosotros ya comenzamos, ya les contaré).

Como esta receta no tiene mayores explicaciones ni complicaciones, pasemos de inmediato a la preparación.

Cómo hacer polos de chocolate en paleta paso a paso, collage de 6 fotos
Cómo hacer paletas de chocolate -paso a paso-

Otras recetas de helados en paletas o polos:



guardar las paletas

Retira las paletas del molde, envolver en film, papel encerado o para hornear, guarda las paletas en un envase o bolsita en el refrigerador..



¡Apunta la receta!



Receta para preparar helados de chocolate fudge

Helados de chocolate cremosos en paleta

Si preparas estos polos de chocolate me dices tu opinión, puedes compartir la foto en redes sociales y me etiquetas para verla.

¡Buen provecho y que tengas excelente día! 🍧

Angélica.

otras recetas e ideas

13 comentarios

  1. Hola Angélica!!
    Estas paletas están para disfrutar como niños!!
    Ya se ven muy cremosas. También he oído que la leche condensada ayuda mucho, así que has hecho muy bien en emplearla.

    Por aquí también ha empezado el año escolar. Hubo una zona donde comenzaron el lunes y el viernes ya lo tuvieron que cerrar por encontrar infectados. En fin ya veremos como acaba todo esto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi!! Así mismo, es para comenzar y no parar, con este calor es todo lo que provoca, jaja! Esto de las escuelas es todo un reto, esperemos que todo salga bien para todos y sobre todo para los niños. Besos!

      Eliminar
  2. Angélica que paletas más deliciosas, me atraen un montón!!!!!, me gusta que no llevan nata y mira lo cremosas que se ven, con su leche condensada y el punto de maicena, más el toque de café y puntito de sal, Mmmmmmmmmm, deliciosas. Esos moldes de paletas son un hit, no suelo preparar muchos helados en casa, el señor G, no es heladero, pero mira que este helado me atrae mucho!!!!!. Ya imagino a la pequeña de la casa y a toda la familia disfrutando de estas delicias de paletas. Guardo muy feliz tu receta para un día de estos probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, en efecto quedan muy cremosas, a nosotros nos han encantado también y ya las he hecho montón de veces, te imaginarás, aquí con la niña que es chocolover total, jaja. Este molde ha sido una de mis mejores compras, le doy uso constante. Un beso

      Eliminar
  3. Me parecen muy ricos, para disfrutar de polos bien fresquitos en el verano sabiendo que sus ingredientes son los mejores. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos, para disfrutar como niños andando por la calle polos en mano, jaja! Besos!

      Eliminar
  4. Hola Angélica, por aqui aún hace calor... y estos polos están de vicio! ya te los he visto por las rrss y ahora vengo a leer la receta, me la guardo. Buenos y refrescantes !!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Yo los comería con o sin calor, jaja, están demasiado ricos como para decirle que no!
      Besos!

      Eliminar
  5. Esta rico la paleta gracias ..les gustó mucho a mis padres

    ResponderEliminar
  6. Hola!! gracias por la receta. Me quedaron deliciosos!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te guste. Gracias por probar la receta y visitar el blog!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊