Vinagreta de albahaca y cilantro

Por: - julio 06, 2022 - 17

La mejor vinagreta de albahaca y cilantro, fresca, fácil de hacer y muy versátil.

Vinagreta de albahaca y cilantro


IR A LA RECETA


¿Qué hacer con un manojo de albahaca? Pues esta vinagreta con albahaca fresca que se ha convertido en una de mis favoritas, porque una buena ensalada necesita un buen aderezo.

La adición de cilantro vino por necesidad, pues un día no tenía suficiente albahaca y completé con cilantro, que además es mi hierba preferida y así la hago desde entonces.

Cuando hago esta vinagreta quiero ponérsela a todo: a las ensaladas por supuesto, me encanta con vegetales asados, con una ensalada capresa, ni hablar! Lo he convertido en un pesto económico -ya que no lleva piñones ni queso- y con la pasta va fabuloso, así solo o agregando par de cucharadas a la salsa de tomate; se lo he puesto a los ñoquis de papa; a sándwiches, en marinadas para pollo, en fin, es un aderezo multiusos.

Te puede interesar: Cómo recuperar el perejil o cilantro marchito

Vegetales asados con vinagreta de albahaca

Por supuesto las vinagretas no tienen ninguna complicación en su preparación y ésta no es excepción. Todo lo que necesitamos hacer es procesar los ingredientes en la licuadora, en un procesador de alimentos o en un procesador de inmersión que fue el que yo utilicé. La consistencia la puedes ajustar a gusto, más líquida o mas gruesa.
 

Te puede interesar: Salsa de aguacate

Vinagreta de albahaca. Ingredientes

Estoy segura que encontrarás muchos usos a esta rica vinagreta de albahaca, especialmente ahora que estamos en temporada de ensaladas y parrilladas.

Salsa vinagreta de albahaca, preparación

de albahaca o de cilantro

Según como prefieras, puedes hacer esta vinagreta sólo de albahaca o de cilantro o agregar perejil.





¡Apunta la receta!



Receta para preparar vinagreta de albahaca y cilantro

Vinagreta o aderezo de albahaca

Cuéntame en qué platos utilizarías esta vinagreta.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día! 🍃

Angélica.

otras recetas e ideas

17 comentarios

  1. Me quedo con tu receta, aunque con tu permiso le quitaré el cilantro. ¿Qué tendrá el cilantro que o lo adoras o lo odias?. Yo no puedo con él, aunque me gustaría acostumbrarme, de momento tengo plantada una planta de cilantro en el jardín, aunque he de decirte que no me prospera demasiado, espero ya poder cortar alguna ramita y poderme ir acostumbrando poco a poco. Uno de mis hijos se lo añadiría a todo. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, seguro, puedes hacerla toda de albahaca, aunque te digo que el sabor de la albahaca enmascara al del cilantro que no se siente en esta vinagreta, es cuestión que lo pruebes poco a poco, yo no puedo vivir sin mi cilantro querido, jaja. Besos!

      Eliminar
  2. Yo utilizaría solo la albahaca, el cilantro no me gusta, y si como dices solo lo pusiste porque te faltaba albahaca, está más que justificado evitarlo. La vinagreta es fresca y poderosa, donde se ponga irá bien. Me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Lola, puedes hacerla sólo con albahaca, está muy buena para lo que salga, jaja. Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Angélica!! Qué rica tiene que estar esta vinagreta. Yo la acompañaría con la sepia a la plancha, que me gusta mucho y le tiene que dar un sabor diferente y muy rico. Pero me ha encantado con las verduras asadas, le dan sabor y chispa. Supongo que le tiene que ir bien a muchas recetas. Ideal para la pasta, seguro.
    Ya sabes que por aquí no somos muy aficionados al cilantro, pero a mí sí me gusta, en su cierta medida, claro, y la albahaca me encanta, yo la utilizo bastante, sobre todo me gusta cuando confito los tomates cherry, me encantan el sabor que les da.
    Bueno Angélica, ahora que tú te animas a seguir publicando, yo cierro el blog por vacaciones, pero desde que empecé en octubre no he parado nada y ya necesito un descanso. Regresaré de nuevo en octubre, así que espero que disfrutes de estos meses y nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu idea con la sepia, Isabel, debe estar riquísimo. Felices vacaciones, te veo a la vuelta. Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Me ha encantado la receta, es ideal para aprovechar y conservar, además de aderezar tantos platos, me la guardo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta receta. Lo bueno que se puede guardar, Me la imagino sobre unas papas hervidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rica salsa de albahaca, me encanta para cualquier plato que queramos aderezar.
      Besitoss

      Eliminar
    2. Me encanta la idea con las papas, lo probaré. Abrazos!

      Eliminar
  6. Querida Angelica, has preparado magistralmente una vinagreta riquísima. Para mi es muy original ya que la mezcla de albahaca y cilantro no la he hecho nunca. Tomo muy buena nota y ya veo que es multiusos. Este verano seguro que la hago, me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angélica.
    Que apetecible se ve tu salsa ya la estoy viendo con un pescadilla a la plancha, y por supuesto con pasta. Y sin piñones y sin queso resulta más ligera... y más barata que los piñones están por la nubes.
    Besos guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los piñones son terriblemente caros, aunque se puede sustituir por otra nuez, encuentro que esta vinagreta está muy bueno y no echas de menos esos otros ingredientes. Que lo disfrutes con el pescado, besos!!

      Eliminar
  8. un'ottima salsina per le grigliate estive, grazie per la ricetta!

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊