Torta marmoleada {estilo ponqué}

Por: - marzo 15, 2023 - 20

Cómo hacer torta marmoleada de vainilla y chocolate estilo ponqué, un clásico de las tortas caseras, queda muy suave y es muy fácil de preparar.

Torta marmoleada clásica


IR A LA RECETA


¿Torta marmoleada o marmolada?

Cómo la llames es lo de menos, lo que sí sabemos es que es una de las tortas más ricas, todo un clásico de la repostería casera. Cuando no puedes decidirte si prefieres de vainilla o de chocolate, qué mejor que tener ambos sabores en el mismo bizcocho.


Esta receta en particular tiene la fórmula del ponqué (pound cake): mantequilla, azúcar, huevos y harina leudante, no lleva leche, queda una mezcla bastante espesa. Su encanto está en las formas caprichosas que hacen las mezclas de vainilla y chocolate formando un veteado que siempre será diferente.

Su sabor y consistencia me recuerda al panqué once-once, una de las chucherías venezolanas más queridas en las meriendas de los niños para el colegio o en las cafeterías.


Te puede interesar: Bizcocho marmoleado de banana

Torta marmoleada como el panqué once-once
Torta marmoleada con el sabor del panqué once-once

Por lo general esta torta se sirve "desnuda", sin ninguna decoración especialmente si es para tomar como merienda; si se hace para un cumpleaños, por ejemplo, se puede decorar con un merengue, un baño de chocolate, o con dulce de leche (¡omg, qué ricura!).

Yo tenía la idea de hacerle unos hilos de ganache y aprovechando la oportunidad, hice un ganache de agua, sí, como lo escuchas. Hace un tiempo tenía ganas de probarlo, porque poner agua en el chocolate va contra toda regla que nos han enseñado, queda genial, aunque yo cometí el error de dejarlo endurecer más de la cuenta antes de colocarlo sobre la torta, cuando la idea es que quedara más suave para poder untarlo con más facilidad.

Este bizcocho marmolado resulta con una miga suave y húmeda, el toque de naranja en la mezcla de vainilla hace el balance perfecto de sabores haciendo como si la parte de vainilla sabe más a vainilla y la de chocolate, más a chocolate...

Te puede interesar: Torta de chocolate vegana

Cómo hacer torta marmoleada (bizcocho)
Cómo hacer la masa del bizcocho marmolado

Dividir las mezclas: vainilla y mantequilla para formar el marmolado de la torta
Dividir las mezclas: vainilla y chocolate y formar el marmolado de la torta

Hacer el ganache de agua y decorar la torta
Hacer el ganache de agua y decorar la torta

¡Apunta la receta!



Receta para preparar torta marmoleada

Torta marmoleada de vainilla y chocolate estilo ponqué

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

¡Buen provecho y que tengas un lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

20 comentarios

  1. El bizcocho marmolado es un placer para el gusto. Hace tiempo que no lo hago, no por nada justificado porque me encanta, o a lo mejor por eso, tenerlo en casa es pecar constantemente hasta que se acaba. El ganaché de agua a veces lo he preparado, sin saber que se llamaba así, a esa torta la viste de maravilla. Una merienda magnífica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es un bizcocho muy popular, queda bonito y sabroso. Besos!

      Eliminar
  2. Gracias por la receta, recién la he preparado, es una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nury por hacer la receta y por las fotos, me alegra mucho que la hicieras y qué rápido. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenos días Angélica. Qué me gusta a mí un bizcocho. Da igual qué sabor, no hay uno al que te dijera que no, es más incluso soy de las que no resisten la tentación de tomar un trocito cada vez que asomo por la cocina, por eso evito tener estas cositas tan ricas en mi despensa.
    Tu torta se ve impresionante, como impresionante es la cantidad que me comería, porque ante una delicia como esta, sería terrible no repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, qué gusto tenerte por mi cocina, si te gusta el bizcocho te preparo ya un platito con un buen trozo, una taza de café y nos sentamos a charlar ;) Besos!!

      Eliminar
  4. Angélica, cómo te has currado esta torta marmoleada, visualmente es una pasada ¡Y lo rica que tiene que estar! El corte es muy chulo, con el efecto marmoleado, pero la ganache de agua me ha dejado sin palabras, hace que luzca de maravilla

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muchas gracias, eso es lo que me gusta de esta torta, que sin mucha cosa, queda muy bonita, el ganache es un plus que da muy buen gusto. Abrazos!

      Eliminar
  5. Me encantan estas tartas, son de las que yo digo de "quedar bien", siempre gustan y tienen el éxito asegurado. Deliciosa la combinación de sabores de chocolate y vainilla, imagino lo rica que estaba. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me gusta esa descripción "de quedar bien" porque la verdad que nunca queda mal esta torta, estaba muy rica, el toque de naranja le va fenomenal. Besos!

      Eliminar
  6. Querida Angélica. Hacía tiempo que no me pasaba y llego para disfrutar mucho. Tengo un bizcocho marmoleado publicado, diferente en cuanto a la cobertura. Creo que el mí no llevaba nada. Eres un as decorando y ese glaseado de agua, me ha encantado y me lo llevo. Muy rica tu torta.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, este bizcocho queda muy bien sin decorar, pero ya sabes, como es para el blog, decidí probar este ganache y ha sido un acierto total, jaja. Besos!

      Eliminar
  7. Hola, es una maravilla de bizcocho. Me encanta el interior como queda, y además con estos ingredientes tiene que tener un sabor espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, sí, es una preparación sencilla, pero de excelente sabor, me alera que te guste. Besos!

      Eliminar
  8. Desde que vi tu torta por IG me puso a salivar, el bizcocho se ve muy suave y esa cubierta de chocolate me vuelve loca, que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, la verdad que queda muy rico, muy perfumado y suave. Besos!

      Eliminar
  9. Buenos Dias, queria saber por cuanto tiempo se debe de precalentar el horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como unos 15 minutos, mientras haces la mezcla de la torta, calientas el horno.

      Eliminar
  10. Hola! Qué tal? Bueno para empezar yo vendo dulces, y hace tiempo tome de aquí tu receta de torta de vainilla y te juro que es la única torta que me ha quedado buenísima. También tengo la de cupcakes de vainilla y es increíble!!! De verdad que no hay ningún fallo en tus receta. Hoy volví por aquí en busca de una receta para torta marmoleada porque vengo segura de que conseguiré algo bueno.👌🏽 Mañana la estaré preparando y mil graciasss por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me da mucha alegría leer este mensaje. Muchas gracias por compartir tu experiencia con mis recetas. Espero también te guste la marmoleada, me cuentas tus resultados, gracias!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊