Pancitos estilo danés con queso crema

Cómo hacer pancitos dulces estilo danés con queso crema y salsa de blueberries, riquísimos.
Pancitos estilo danés con relleno de queso crema y blueberries


IR A LA RECETA


Los panes daneses son una factura (pastelito, pastry) escandinava que se hace con una masa hojaldrada, se rellena con queso crema y por lo general, frutas.

Me antojé de estos pancitos en mis idas al supermercado; algunas veces los tienen en unas mesas cerca de las cajas para pagar, en envases listos para llevar. Aunque no me apetecen comprarlos, quise hacerlos aquí en casa.

Como la masa de los roles de fresa quedó tan rica, quise usarla para estos pancitos, de allí el nombre "estilo danés" más por el relleno y la presentación.

Hice una salsa de arándanos (blueberries), pero puede ser cualquier fruta; incluso se hace con la fruta fresca, sin cocinar.

Te puede interesar: Lacitos de canela
Pancitos estilo danés, detalle de la miga y el relleno

Esta receta lleva varios pasos pero nada complicado, mientras la masa está leudando hacemos el relleno (la compota se puede hacer con anticipación con par de días y guardar en la nevera). Hice la mitad de los pancitos en unos moldes de tartaleta, y el resto en bandeja.

En este paso a paso fotográfico puedes ver cada parte de la preparación de estos pancitos estilo danés:

Compota de blueberries, en 6 pasos
Cómo hacer la compota de blueberries

Aquí el protagonista de estos pancitos es el relleno de queso crema que es como un cheesecake que aromaticé con limón y va tan bien con los blueberries, la salsa o frutas no es tan abundante, pero es la cantidad perfecta; le da sabor y color, haciéndolos muy apetecibles.

Relleno de queso crema, preparación en 6 pasos
Relleno de queso crema

Me parece más fácil pincelar con el huevo antes de colocar el relleno, ya que después la salsa se derrama un poco, el azúcar turbinado le da bonita terminación también.

Darle forma a los pancitos y rellenar


Decoré los pancitos con un glaseado de azúcar glass y jugo de limón para el total look de los panes daneses de panadería.

Hornear y decorar con glaseado blanco sencillo



¡Apunta la receta!



Receta para preparar pancitos estilo danés con queso crema

Keywords: Pancitos daneses, panes dulces rellenos de queso crema . Categoría: Postres. Cocina: Danesa. Autor:
Pancitos dulces estilo danés rellenos de queso crema y fruta

Espero que lo prepares, me cuentas tus resultados.

Angélica

3 Comentarios
  1. ¿Qué tal Angélica? Imagino como tienen que estar estos pancitos, su buen trabajo llevan porque constan de varias elaboraciones, pero debe merecer la pena la dedicación porque el aspecto que presentan es divino. El problema será no poder comer solo uno, son riquísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! ¡¡Pero qué delicia!! A mí que me encantan las masas levadas dulces y me traes esta maravilla de pancitos, estilo danés, y con sabor a tarta de queso, pues a mí ese relleno de queso crema junto con la fruta, en este caso los arándanos, sí me recuerdan a una riquísima tarta de queso. Combinado con la masa de los pancitos, queda un dulce de 10. Yo empezaría con ellos para desayunar, pero me los comería también de postre y para la merienda, vamos que no pararía hasta que no quedara ni uno, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Angélica! Te mueves en el mundo de la repostería con mucha facilidad, se ve que lo controlas. Tu receta de hoy es fantástica, nada complicada, y con un resultado final de diez.😋😋
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊