Cómo recuperar el perejil y cilantro marchito

Por: - junio 18, 2020 - 14

Un método práctico para revivir el perejil y cilantro marchitos que tienes en la nevera, ¡quedará como recién comprado!

Cómo revivir el perejil marchito


En algún momento nos ha pasado que tenemos en la nevera un manojo de perejil o cilantro; se nos pierde de vista y cuando lo buscamos entre los cajones, ahí está todo majuncho el pobre. Debo confesar que esto me pasa más de lo que debería, especialmente con el perejil 🙈.

Bueno, que nadie piense en tirarlo a la basura porque he aquí la solución definitiva para revivirlo y que quede ¡como recién comprado!

Me gusta mucho compartir este tipo de consejos y trucos de cocina que nos salvan en situaciones frecuentes en la cocina, nos ayuden a rendir el dinerito y aprender a utilizar aquello que creemos que no tendría otro final sino el bote de la basura o quizás la composta.

El proceso es de lo más sencillo y funciona de maravillas lo he probado con cilantro y perejil tanto liso como rizado.


Perejil marchito,  cómo recuperarlo
Así estaba el perejil triste y marchito

Cómo recuperar el perejil o cilantro marchito:


1. Lavar el manojo de hierbas y descartar la que estén ya muy feas; las que están un poco amarillentas se pueden usar para condimentar guisos o guardarlas para el caldo de verduras. Puedes cortar una pequeña porción del extremos de los tallos que también se pone oscura.

Recuperar perejil marchito: limpiar las hojas


2. Sumergir las hierbas en un baño de agua helada: en un tazón colocar hielo y agua; dejar aquí las hierbas por unos 20 minutos.

Recuperar perejil marchito: baño de agua helada


3. Retirar las hierbas del agua y secarlas con un papel toalla. Todavía se verán un poco marchitas pero están en camino de recuperarse.

Recuperar perejil marchito: secar las hojas con papel


4. Guardar las hierbas en la nevera en un envase con tapa, usar tamaño adecuado para la cantidad de hierbas que estamos guardando. El mismo papel que usaste para secarlas, colócalo dentro del envase para que ayude a mantener la humedad, yo coloco un trozo en el fondo y otro arriba de las hierbas.

Recuperar perejil marchito: guardar en un envase


5. Espera un día o dos antes de usarlas: con el paso de los días verás como las hierbas recuperan color y textura; mejoran su frescura y estarán lista para utilizarlas en tus recetas.

Perejil o cilantro recuperado listo para usar en la cocina
¡Ramillete de hierbas frescas!

Algunas recetas con perejil o cilantro:



Espero que este truquito te ayude a recuperar tu cilantro o perejil cuando te lo encuentres triste y desahuciado en tu nevera.

Si pruebas con otra hierba y te funciona (o no), déjanos saber en los comentarios. ¡Gracias!

¡Que tengas lindo día! 🌿

Angélica.

otras recetas e ideas

14 comentarios

  1. Es un buen truco sí, me servirá para el perejil, no así para el cilantro que nunca tengo, ya que no me gusta nada, pero igualmente le puede ir bien a otra hierba verde.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este truco he salvado muchos ramitos que de otra forma terminaban en el bote de la basura ;( besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! Yo tenía una plantita de perejil siempre en casa, pero como no tengo buena mano con las plantas la pobre, se pasaba más tiempo enferma que otra cosa, siempre con manchas blancas, y la recortaba, volvían a salir pero al poco, de nuevo las manchas blancas y terminé por tirar la plantita después de unos años pudiéndola usar poco, porque pocas fueron las veces que no estuvo enferma y pude utilizar sus hojas.
    Desde entonces compro alguna vez perejil fresco o lo pido en la pescadería. Bueno, no sé allí, pero aquí, en algunas pescaderías, te regalan perejil, si quieres, por comprar pescado y siempre te lo dan feo, feo y arrugado. Cuando llego a casa, lo meto en un vaso con agua y es como dices, como si revivieran y aguantan muchos días y no hace falta meterlo en la nevera. Con el paso de los días, es cuando ya se van poniendo las hojas amarillas o secándose, pero si le vas cambiando el agua, tardan bastante en ponerse marchitas. Tu forma de revivirlo, también me ha gustado, porque cuando ya lo das por perdido, revive y hasta mejora en el color. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! El truco de ponerlo en un vaso con agua no me funciona, terminan marchitas y eso que les coloco una bolsa plástica, las pongo en la nevera y nada, pero este sí que me da resultado. Y aquí no regalan ni el saludo, jaja, te venden lo feo a precio de verdura fresca, me molesta tanto eso...que suerte tienes que por lo menos te den algo por comprar ;)
      besos!

      Eliminar
  3. Pero bueno angélica!!
    Si no me dejas el paso a paso esto no me lo creo!!
    Qué maravilla!! No tenía ni idea que se pudiera recuperar así.
    Mi perejil siempre están marchitados cuando ya pasan varios días en la nevera, así que este truco me viene de maravilla :)

    Besos y gracias por el Post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues ya ves que está bien explicadito, si tienes oportunidad de probarlo me cuentas ;)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Angélica, me encantan estos truquitos, creo que el tema del perejil que se marchita nos ha pasado a todas más de una vez, tomo mentalmente nota y pondré tu truco en práctica siempre que me encuentre con un perejil chuchurrio en mi nevera. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, estos truquitos siempre son bienvenidos, cuántos perejiles no se han ido a la basura sabiendo que han podido tener una segunda oportunidad jaja! Besos!!

      Eliminar
  5. QUé buen truco, ya sabes :"Que no te falte un perejil" nunca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Elisa, te ha quedado bueno "que no te falte un perejil"!!!! Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Angélica, me parece una solución estupenda, a mi me ocurre a veces, y fuera de congelarlo, no hago nada más. Así me parece un consejo estupendo, lo pondré en práctica. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, pues mira que no se me ha ocurrido congelarlo, sólo cuando lo pongo algún sobrante en la bolsita de desechos para hacer caldo, voy a probar. Besos!

      Eliminar
  7. Muy buen truco, genial!! ¿Saben si funciona también para la albahaca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No la he probado con esta hierba, pero debía funcionar. Si lo haces alguna vez me gustaría saber tus resultados y así todos sabemos 😉.
      Gracias por visitar el blog!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊