Cheesecake en vasitos {sin horno}

Por: - junio 29, 2020 - 32

Cómo hacer cheesecake en vasitos sin horno, un postre fácil y fresco, sírvelos con frutas y otras adiciones a tu gusto.

Cheesecake rápido en vasitos de cristal con fresas y nata



IR A LA RECETA


Quizás yo sea la única bloguera que no tiene receta de cheesecake entre sus publicaciones.

Y es que la verdad que aquí en casa no somos muy fanáticos de este postre, o al menos eso pensábamos hasta que hice estos vasitos y ¡boom! qué equivocados y qué tiempo perdido de no haberlo hecho antes.

Pues bien, como estaba un poco indecisa, me dije, comencemos la saga de las tartas de queso con algo sencillo y sin complicaciones: unos vasitos de cheesecake que no requiere hornear y que lleve sólo 1 barra de queso crema.

Los postres individuales son mi debilidad, si son en vasos o copas mejor, se ven muy cuchis y son prácticos para servir ya que no tenemos que cortar, sino que ya van listos para meter la cuchara.


Te puede interesar: Cheesecake clásico horneado

Cheesecake cremoso en vasitos servido con fresas y nata montada
Cheesecake rápido en vasitos: capas de galletas, frutos secos y crema


Este cheesecake rápido tiene una consistencia cremosa pero estable, podría decir que es como una mousse de queso crema y por lo tanto no necesita ningún estabilizante como huevos o gelatina, tampoco lleva nata montada, pero en su lugar, crema agria.

Es un postre muy fácil que se hace en un momentico y da mucho juego para variaciones para aromatizar la crema como usar ralladura de limón o naranja, algún licor, frutas, incluso galletas oreo u otra adición que se nos ocurra.

Igualmente para servir, puedes agregar frutas como fresas, nata montada, mermelada que incluso puedes colocar en otros envases para que cada cual se sirva a su gusto y personalice su vasito 😉, te aseguro que es el tipo de postre que quieres comer luego de una comida copiosa y condimentada para refrescar tu paladar.

Esta receta da para unos 4 vasitos, pero dependiendo del tamaño de los vasos o copas que estés usando pueden salir más, para hacer shots esta receta está buenísima.

Así se hace este cheesecake sin hornear:

1. Hacer la crema de queso: debemos dejar que el queso crema esté a temperatura ambiente (dejarlo media hora aproximadamente fuera de la nevera) y batir hasta cremar, luego agregar los demás ingredientes.

Te puede interesar: Pie de fresas sin horno

Cómo hacer cheesecake sin horno: preparación de la mezcla de queso crema
Preparación de la crema de queso

2. Montar los vasitos: para la base de galletas molidas, pones las galletas en una bolsa tipo ziploc y las machacas con un rodillo u otro utensilio, también las puedes triturar en un procesador de alimentos. Se ponen en el fondo de los vasitos, luego los frutos secos, en este caso yo he usado almendras fileteadas y por último la crema.

Se parece un poco al montaje del postre de espuma de limón con galletas.

Si no te gusta que las galletas queden sueltas, puedes agregarles un poco de mantequilla derretida y luego las compactas en el fondo.

Cómo hacer cheesecake en vasitos, collage de 4 pasos
Puedes hacer una o dos capas de galletas y queso crema

¡Apunta la receta!


Cheesecake en vasitos individuales receta

Cheesecake en vasitos individuales con fresas

¿Eres fanático de los cheesecakes, cómo te gusta más, horneado o de esta forma? 

¡Buen provecho y lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

32 comentarios

  1. Yo también le tengo afición a los vasitos como postre, son más cómodos para presentar y guardar e incluso parece que quedan más ricos. Tu cheesecake no puede estar mal nunca con esos ingredientes que lleva y lo bien que la has preparado. Me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría compartir una tarde de merienda contigo con una buena charla y estos vasitos como protagonistas. Besos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Angélica!! No llegaba ese postre de queso, ¡y aquí está! Ya puedes decir que si que tienes unas pequeñas tartas de queso en el blog. ¡¡Y qué cheesecake!! Me encanta en este formato, son pequeñas bellezas deliciosas para disfrutar uno solo, hasta que la cuchara tintinee y tintinee porque ya no queda nada en el vasito, todo repelado, ja, ja. Yo tengo la suerte que me gustan las cheesecakes de todas las maneras, horneadas, frías, con gelatina, sin ella....para mí es un postre con el que siempre se acierta, pocas son las personas que conozco que no le gusten este tipo de preparaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, hay cheesecakes para cada ocasión no crees? Hay tantas opciones como dices, que definitivamente todas son deliciosas, yo confieso mi error de no haberlas hecho antes, jaja, estoy como los niños diciendo a cosas que no me gusta y después descubrir que sí, jaja! Besos!

      Eliminar
  3. Angélica me encanta todo lo que diga queso, jajajajaa aunque no suelo consumir mucho queso crema a decir verdad, pero sí ricota, requesón casero, parmesano, gorgonzolas, mozarellas, y de cabra. Que bueno ver este postre, así en vasitos se ve delicioso y más bonito, en casa no tengo la paciencia ni los vasitos para hacerlos en formato individual, siempre me lanzo por la presentación grande; pero reconozco que en formato individual la visual es más bonita por el grupo y el juego que se puede hacer.
    Las tartas de queso siempre me hacen ojitos, me gusta mucho prepararlas, no suelo mezclarlas con nada más. Pero este postre que nos traes se me hace más parecido a una crema tipo crema mascarpone porque suelen acompañarla en tacitas con sus respectivas galletas que para el caso serían lenguas de gato o las famosas soletillas. Un postre en vaso delicioso, y para jugar con esa crema de queso con el puntito ácido de la crema agria y el dulce de la leche condensada ya la vería entre montones de fresas, que deliciaaa. Te ha quedado especial y muy bonito
    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Verás que estos tarritos son de unas conservas que compraba y los fui guardando, los usaba para guardar salsas o alguna cosita, luego pensé que también quedaría lindo para un postre y mira que sí, yo tampoco tengo muchas tazas y las copas bonitas sin tallo que me gustaba para este propósito, se fueron rompiendo sin mas y ya no tengo ninguna :( Yo al contrario no tengo moldes grandes para tartas jeje.
      Esta cremita está muy rica, y sí, ese puntito ácido le va muy bien, con las fresas combina de maravilla.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Me encantan las cheesecake,da igual en formato y variedad ,en vasitos quedan monisimas y es una manera de controlarnos jeje ,porque están taan buenas ...es parecida a una que preparo yo pero le pongo nata ,probare con la crema agria
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay tanta variedad que es imposible resistirse. Por suerte no salen muchos vasitos de esta receta y no caímos en tanta tentación, jaja. Besos!

      Eliminar
  5. Angélica comienza el tiempo de los postres fresquitos.

    ¿Que no os gustan las tartas de queso?

    Hasta que has preparado tú una. Y de aquí al cielo, hazme caso, que enganchan ¡y mucho!

    Además te han quedado tan cuquis que a ver quién se resiste a uno de estos vasitos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, tú si sabes de tartas de queso; empecé fácil, ya estoy pensando la próxima tarta que haré, ya te cuento ;) Besos!!

      Eliminar
  6. Me encantan los postres en vasitos o frascos, así cada cual tiene su porción y no hay discusión, estos se ven de muerte lenta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, qué lindo tenerte por aquí! Vi tus varios mensajes, no te preocupes, a veces pasa con Blogger. Están bien ricos estos vasitos, te los recomiendo ;)
      Besos y gracias por visitar!

      Eliminar
  7. Pero a quien no le puede gustar un vasito de estos!!
    Cada capa que lleva es divina!!
    Por aquí con la calor que ya tenemos de verano sacar un vasito de estos tan ricos de la nevera es gloria bendita jeje
    Muy ricos Angélica y ahora ya sabes que los tienes que hacer más a menudo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepi, ya mi esposo me los recordó, voy a hacer alguna variación de sabor para no comer siempre la misma ;) Besos!!

      Eliminar
  8. Me encantan las tartas de queso, de todas las maneras posibles, no le pongo pegas a ninguna, así que deducirás que tus vasitos me encantan! y sobre todo ahora, que encender el horno da un poco de pereza!
    Te han quedado fantásticos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que est[an buenísimas, confieso mi culpa, jaja!! besos!!

      Eliminar
  9. Hola Angélica, ¡qué delicia de postre nos dejas!, sencillo de preparar,con una linda presentación y supongo que con un sabor delicioso. ¿Se puede pedir más?. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, es de esos postres fresquitos de los que no te arrepientes y agradeces en épocas de calor, está buenísimo! Besos!!

      Eliminar
  10. Angélica, en casa sí que nos gustan mucho los chessecakes, creo que demasiado!! Alguna que otra vez los hacemos, y así en versión individual también nos gustan más, porque si hacemos una tarta terminamos comiéndola entera, mientras que con la versión individual nos raciamos más. Estos que tú has hecho se salen de la pantalla, de buena gana me comería ahora uno mismo para el desayuno

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, tarde he descubierto el gusto por las cheesecakes, pero mejor tarde que nunca jaja! Con gusto te enviaba un par de vasitos para que los disfrutaras este fin de semana ;) Abrazos!

      Eliminar
  11. Hola, ya veo que es una delicia, súper fácil y muy vistosa. Estos postres se preparan en un abrir y cerrar de ojos, gustan mucho y son bonitos. Me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ!! Están buenísimos para estos días de calor. Besos!!

      Eliminar
  12. A mi tambien me gustan mucho los postres asi, servidos en vasitos individuales y que ricos se ven estos que nos presentas! Lo mejor es que ahorita con el calor, no se necesita de horno para prepararlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lindos y dan tanto juego que se pueden preparar con distinto sabores. Te invito par de vasitos ;) Besos!

      Eliminar
  13. Hol, te cuento que yo creo que en otra vida fui un ratón pues todo lo que lleva queso me gusta. Estos vasitos son perfectos para mí, con queso y tan fáciles de elaborar. Ummm, me llevaría uno ahora mismo. Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquí todas estamos de acuerdo que estos vasitos están para no parar de comerlos, jaja! Besos!!

      Eliminar
  14. Hola Angélica, qué ideales en vasitos para tomar de forma individual y qué bonitos presentados, yo me tomaría más de uno. Se ven tan ricos....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Angélica se ven deliciosos y en varios mucho mejor se puede disfrutar todos los que se desean, gracias por compartir tus recetas un abrazó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es un postre muy rico que se puede combinar con otros sabores. Saludos!

      Eliminar
  16. hola cómo estás una pregunta ese yogurt para sustituir la crema agria debe ser firme o líquido? Muchas gracias de antemano. Te sigo desde Venezuela recetas sencillas y deliciosas ya he probado varías 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es yogurt firme para que la mezcla quede bien cremosa. Muchas gracias por probar mis recetas, me da mucha alegría que te gusten :)
      Saludos y Feliz Navidad!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊