Pan rápido integral con afrecho, naranja y cranberries

Por: - mayo 13, 2021 - 26

Prepara este delicioso pan rápido o bizcocho integral con afrecho; para un desayuno con más fibra!

Pan rápido con afrecho


IR A LA RECETA

Me gusta tener afrecho en mi despensa.

Es un ingrediente que mayormente uso para enriquecer la masa para hacer arepas como lo hacía mi mamá, me encanta el sabor tostado que toma la arepa al agregar este ingrediente, además de tener el beneficio de la fibra para el sistema digestivo.

Para variar su consumo, quise probar esta receta que me picó el ojo desde el respaldo del paquete del afrecho o salvado de trigo como se le conoce en otros lugares.

Como ando en la tónica de rebajar el consumo de azúcar sin sacrificar un dulcito, de entrada rebajé la mitad de la cantidad de azúcar que indicaba la receta, como además lleva frutas deshidratadas, quedó con muy buen sabor y textura.

La receta sólo pedía cranberries, pero yo le agregué naranja confitada porque es una combinación de sabores que me gusta mucho y que ya antes he probado con las galletas de avena.

Te puede interesar: Pan de avena sin harina

Es un pan rápido que tiene textura de bizcocho

Este es del tipo de preparación que los americanos llaman pan rápido (porque no lleva levadura) pero el realidad parece más un bizcocho.

Este pan rápido lleva además harina de trigo integral, resulta con una miga muy suave y esponjosa (incluso al día siguiente, ya que este tipo de masa va perdiendo humedad al paso de los días), está perfecto para disfrutar sin culpa en el desayuno y comenzar el día con un chute de energía y fibra que nuestro cuerpo necesita.

Prepación del pan o bizcocho de afrecho
Cómo hacer la mezcla del pan con afrecho


Puedes mirar otros panes de este tipo publicados aquí en el blog:



¡Apunta la receta!



Receta para preparar pan rápido integral de afrecho

Este pan rápido tiene mucha fibra por la harina de trigo integral y afrecho
Me cuentas si preparas este pan rápido o bizcocho integral con afrecho, pero antes dime, ¿usas afrecho, en qué preparaciones?

¡Buen provecho y lindo día!

Angélica.

otras recetas e ideas

26 comentarios

  1. Que maravilla de pan, con todo lo que le has puesto tiene que estar delicioso, además integral doblemente rico y sano, me lo comería tal cual a trocitos, tiene que estar delicioso, los panes me vuelven loca...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, si queda muy rico, con el sabor del afrecho y la harina integral además del dulzor de las frutas, pues mucho mejor, me alegra que te guste.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Para mi es un pastel con todas las de la ley, y de los que me gustan, cargadito de frutas. He tenido que buscar afrecho para saber lo que es, pero con la imagen y tus explicaciones, ya me he enterado bien. Yo también rebajo las cantidades de azúcar en los dulces, después mi marido me dice que no está dulce, pero a tiempo está de ponerle un poco de miel, lo que no se puede hacer con el azúcar si me paso con la cantidad. Te ha quedado un bizcocho apetitoso a más no poder, de los que empiezas con un trocito y a la que te descuidas, te has comido la mitad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Es cierto, poco a poco he ido encontrando un balance entre lo que la receta realmente necesita y el dulzor que yo quiero o tolero mejor dicho. Este bizcochito ha logrado este balance, las frutas ayudan a dar muy buen sabor.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Angélica yo cada vez que leo un término que desconozco en los títulos de tus recetas me pongo a leerlas con avidez hasta dar con qué es (aunque a veces tengo que buscarlo en San Google)

    ME gusta mucho este pan que nos regalas hoy. Saludable, sencillo de preparar y muy rico.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Cuca, lo mismo hago, san google lo sabe todo. Me alegra que te guste. Un beso!!

      Eliminar
  4. HOLA ANGELICA ME GUSTA LAS RECETAS QUE NOS REGALAS LA VOY A HACER HAY ALGUNAS COSAS QUE NO SE QUE SON LAS TENGO QUE BUSCAR YO SOY DE ARGENTINA Y HAY COSAS QUE ACA LAS CONOCEMOS CON OTRO NOMBRE PERO HAY QUE BUSCARLAS EN GOOGLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beto! El afrecho es el mismo salvado de trigo. Espero que prepares el bizcocho y me cuentas.
      Saludos y gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  5. un pan estupendo para el desayuno ,se ve delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Angélica!! Pero qué rico!! Aunque no lleve mucha azúcar las naranjas confitada y los cranberries le aportan también dulzor y está perfecto tal cual has hecho este pan rápido. Seguro que no es tan difícil intentar bajar poco a poco el azúcar a los postres caseros, es cuestión de intentarlo y tú vas por muy buen camino. Para mí es un bizcocho ideal para empezar el día al llevar el salvado de trigo y las frutas deshidratadas. Se ve húmedo y bien rico, Angélica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Exacto, las frutas dan el toque no sólo de color sino de sabor frente al afrecho y la harina integral. Me sorprendió lo bien que queda el afrecho en este tipo de masas porque nunca lo había usado así.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Cuando he leído afrecho he pensado "¿y esto que es?" Ya luego me ha quedado claro ;)

    Cualquier le dice que no a un buen trozo de este pan... porque entra por los ojos nada más verlo, y si pienso en lo rico que tiene que estar es cuando a salivar, porque la boca se me hace agua. Otra receta estupenda!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Jaja, no pensé que mucha gente no lo conocía por este nombre, parece que en algunos lugares es más común como salvado. Bueno, ya sabes una palabra nueva ;)
      Abrazos!!

      Eliminar
  8. Hola, este pan lo encuentro buenísimo, perfecto para tomar en el desayuno, o para merendar con una buena infusión, me ha encantado, un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angélica, es verdad que parece más un bizcocho , pero da igual. Pan o biscocho es una delicia , para disfrutarlo en muchos momentos. Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Angélica que rico bizcocho o pan rápido ;), me gusta esa combinación de harinas, me gusta el color que deja, también la adición de naranja confitada y frutos secos, se ve muy rico, lo veo especial y muy navideño, aunque claro cualquier día se puede realizar, siempre es bueno aprovechar el afrecho de todo lo que saquemos, me causa gracia que ese termino sea desconocido para muchas amigas del otro lado del charco, esa es la maravilla de este idioma con todas sus palabras.
    un beso y voy en maratón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Sí, el afrecho da un sabor particular y hace una masa muy consistente y yo también quedé sorprendida porque la palabra era desconocida, jaja.
      Besos!

      Eliminar
  11. Pan rápido, bizcocho, llamalo como quieras, por como se ve en las fotos y con todo lo que lleva debía estar riquísimo. El rebajar el azúcar es algo que deberíamos hacer todos. AFRECHO, gracias a ti he conocido otro ingrediente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, quizás ya conoces el ingrediente pero con el nombre de salvado, ya sabes, la riqueza de nuestro idioma.
      Besos!

      Eliminar
  12. Que bonito se ve tu pan Angelica, y ya me imagino como olia tu cocina, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Sí queda muy rico y con muy buena consistencia y textura gracias al afrecho, me alegra que te guste. Un beso!

      Eliminar
  13. Querida Angélica. Me perdí esta delicia y me alegra que lo hayas compartido porque así lo haré. Suelo utilizar el salvado, tanto de trigo, como de avena y es de lo más sano.
    Soy de aprender y disfrutar las palabras y "afrecho" me parece preciosa.
    Felicidades como venezolana por el premio Cervantes al poeta. Aunque hay quien todo lo crítica y politiza, la lengua nos une y enriquecerá siempre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, nosotros utilizamos el afecho en las arepas, y sí, ahora que lo pienso, la palabra es sonora y bonita. Muchas gracias, este premio es un gran orgullo y una alegría inmensa en medio de toda esta oscuridad que vive mi país. Un beso!

      Eliminar

Gracias por unirte a la conversación. Si has hecho alguna de las recetas, me encantaría que regreses y nos cuentes tus resultados 🤗
Al dejar un comentario en este post es porque estás de acuerdo con nuestra política de privacidad Mil gracias!! 😊